sábado, 7 de noviembre de 2015

Los Reales de Kansas City campeones de la Serie Mundial 2015


Los Reales de Kansas City, se titularon campeones en la Serie Mundial 2015, el pasado 1 de noviembre de 2015, en el estadio Citi Field de la ciudad de Nueva York, al vencer a los Mets en el quinto juego de la serie, 7-2, en el décimo segundo inning.

Luego de ir venciendo los Mets 2-0 a los Reales en el octavo inning, con una gran labor monticular del lanzador derecho Matt Harvey, los Reales de Kansas City vinieron de atrás para empatar a 2 el encuentro e ir a entradas extras.

Los Reales de Kansas City alcanzaron su segundo trofeo de campeones de la Serie Mundial, después de 30 años de espera, cuando conquistaron su primer campeonato en 1985.

Los Reales de Kansas City establecieron un récord en la historia de las Series de Post-temporada al anotar 45 carreras, entre el séptimo y noveno inning.

Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, 3 lanzadores abridores dominicanos iniciaron encuentros en forma consecutiva. Ellos fueron: Edinson Volquez (1er. Juego), Johnny Cueto (2do. Juego) y Yordano Ventura (3er. Juego).

Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, 2 venezolanos eran titulares en el campo-corto. Ellos fueron: Alcides Escobar, por los Reales de Kansas City y Wilmer Flores, por los Mets de Nueva York.

Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, el primer bateador, al primer lanzamiento del primer juego, bateaba un jonrón dentro del parque. Fue el venezolano Alcides Escobar, ante el lanzador abridor Matt Harvey. Primer venezolano en hacerlo en un juego de estas características.

Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, un jugador de nacionalidad brasileña, Paulo Orlando, participa en un juego de Serie Mundial, fue en el primero de la serie, el 27 de octubre de 2015. Se fue de 3-1 y cubrió el jardín derecho.

El venezolano Salvador Pérez, fue designado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.

Primer Juego: Celebrado el 27 de octubre de 2015, en el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City, ante 40.320 fanáticos. El score final fue 5-4 a favor de los locales, decidido en el inning 14.

En el primer lanzamiento del juego, el venezolano Alcides Escobar bateó un cuadrangular dentro del campo, ante el pitcher Matt Harvey. Escobar anotó la carrera del triunfo, con elevado de sacrificio de Eric Hosmer, quien se resarció de un costoso error en el octavo inning, que permitió a los Mets irse arriba en el marcador 3-2.

En el cierre del noveno inning, el bateador Alex Gordon, de los Reales de Kansas City conectó un jonrón solitario, con 1 out, por todo el jardín central, ante el cerrador Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, para igualar las acciones a 3 carreras por lado e ir a extra-inning.

Este partido empató en números de inning el juego más largo de una Serie Mundial disputada, igualando a los Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston en el tercer juego de la Serie Mundial de 2005, efectuado en el estadio Minute Maid Park, de la ciudad de Houston, con victoria para los Medias Blancas de Chicago 7-5, ante los Astros de Houston (la duración del partido fue de 5 horas y 41 minutos, el más largo en tiempo en la historia de las Series Mundiales) y el realizado en 1916, entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Brooklyn, que vencieron los patirrojos, 2-1.

Fue el segundo juego más largo en la historia de las Series Mundiales con una duración de 5 horas 9 minutos.

Segundo Juego: Efectuado el 28 de octubre de 2015, en el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City, ante 40.410 espectadores. El score final fue 7-1 a favor de los locales.

Destacó la labor del lanzador abridor, el dominicano Johnny Cueto, de los Reales de Kansas City, quien tuvo labor de 9 entradas y permitió solamente 2 hits, 1 carrera, otorgó 3 boletos y propinó 4 ponches, dejando su efectividad de carreras permitidas en 1.00.

Destacaron a la ofensiva, por los Reales de Kansas City, el venezolano Alcides Escobar se fue de 5-2, 1 triple, 1 carrera anotada, 2 empujadas. Eric Hosmer se fue de 4-2, con 2 carreras impulsadas.

Tercer Juego: Realizado el 27 de octubre de 2015, en el estadio Citi Field de la ciudad de Nueva York, ante 44.781 aficionados. El score final fue 9-3 a favor de los locales.

Destacaron a la ofensiva, por los Mets, David Wright, que se fue de 5-2, 1 cuadrangular, 1 anotada, 4 carreras impulsadas y Curtis Granderson, que se fue de 5-2, 1 jonrón, con 3 anotadas y 2 remolcadas.

Cuarto Juego: Celebrado el 28 de octubre de 2015, en el estadio Citi Field de la ciudad de Nueva York, ante 44.781 aficionados. El score final fue 5-3 a favor de los visitantes.

Luego de ir ganando los Mets hasta el séptimo inning, los Reales hicieron un rally de 3 carreras en el inicio del octavo inning, gracias a un costoso error del segunda base Daniel Murphy, ante un rolling inofensivo, que hizo recordar la serie Mundial de 1986 cuando al primera base de los Medias Rojas de Boston, Bill Buckner, se le escurrió entre las piernas un machucón inofensivo que permitió la victoria de los Mets de Nueva York y el campeonato.

Destacó a la ofensiva, el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, que se fue de 4-3, 1 doble, 1 anotada, 1 empujada y 1 ponche.

Por los Mets de Nueva York, el jardinero novato Michael Conforto, conectó 2 cuadrangulares, siendo el pelotero más joven (22 años de edad) en dar un jonrón en Series Mundiales desde que Miguel Cabrera lo hiciera con 20 años de edad, jugando para los Marlins de Florida, en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2003. El último bateador zurdo, más joven que Conforto, en dar un cuadrangular en Serie Mundial fue el pelotero Tony Kubek, de los Yanquis de Nueva York, en el tercer juego de la Serie Mundial de 1957. Conforto igualó al cátcher Gary Carter como los únicos peloteros de los Mets de Nueva York, en dar 2 vuelacercas en un partido de Serie Mundial.

Quinto Juego: Efectuado el 1 de noviembre de 2015, en el estadio Citi Field de la ciudad de Nueva York, ante 44.859 fanáticos.

Destacó la labor del lanzador abridor Matt Harvey, de los Mets de Nueva York, quien había lanzado un blanqueo hasta el octavo inning, cuando su equipo ganaba 2-0.

El manager Terry Collins quería sentar al abridor y traer a su cerrador Familia; sin embargo, Harvey intercambió palabras con Collins y éste cambió su decisión.

Harvey inició el noveno inning otorgando un boleto al bateador Lorenzo Cain, quien estafó la segunda base y luego anotaría con un doble de Eric Hosmer, quien se movió a tercera base con un rolling a segunda base. Tras un rolling al tercera base David Wright, quien lanzó al inicialista Lucas Duda y sacar el out, el corredor de tercera base, anotaría inteligentemente y “jugando Caribe”, al irse hacia la goma, para igualar el partido, 2-2, dándole la razón al manager Collins en su decisión inicial que no ejecutó. Fue un mal tiro del inicialista Duda al receptor; sin embargo, no le acreditaron el error. El score final fue 7-2 a favor de los visitantes, decidido en el inning 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario