sábado, 4 de septiembre de 2021

Miguel Cabrera alcanzó los 2.964 hits

 

Preciso momento en que Miguel Cabrera conecta el hit 2.964 de su extraordinaria carrera, ante el pitcher Jeff Hoffman, de los Rojos de Cincinnati. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 3 de septiembre de 2021, en el Great American Ball Park, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, conectó en el sexto inning, un sencillo impulsor de 1 carrera, para colocar el partido, 9-3 a su favor. Ese hit, el número 2.964 de su brillante carrera, fue una línea fuerte hacia el jardín derecho, ante el lanzador Jeff Hoffman, de los Rojos de Cincinnati, que permitió la anotación de Akil Baddoo, desde la intermedia. Había sido un lanzamiento pegado y bajo, a gran velocidad que con mucha destreza dirigió Cabrera hacia su banda contraria, con mucha autoridad.

Los bengalíes batearon 5 cuadrangulares en el encuentro: Jonathan Schoop, Jeimer Candelario, Dustin Garneau (2) y Robbie Grossman.

Finalmente, los Tigres de Detroit vencieron a los Rojos de Cincinnati en su patio, 15-5.

Miguel Cabrera se fue de 4-1, 1 sencillo, 1 carrera anotada, 1 impulsada, 1 boleto, dejando su promedio al bate en .250; su compañero de equipo, Víctor Reyes, se fue de 5-2, 1 sencillo, 1 doble, 1 anotada y 1 fletada. Por Cincinnati, el tercera base venezolano Eugenio Suárez, se fue de 2-1, 1 jonrón solitario, en el segundo inning, ante el abridor Tyler Alexander, siendo su vuela-cerca 25 de la temporada.

El venezolano Miguel Cabrera en el preciso instante en que bateó el cuadrangular 502 de por vida y recorre las bases. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 1 de septiembre de 2021, en el Comerica Park, Miguel Cabrera se fue a la ofensiva de 4-2, 1 sencillo, 1 jonrón, con 1 anotada y 3 impulsadas, colaborando con la victoria de su equipo, 8-6, sobre los Atléticos de Oakland. Con ese batazo, Miguel Cabrera alcanzó el hit 2.962 de su carrera, superando al miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, Sam Crawford, quien fue exaltado en 1957, ocupando la posición 34 de por vida.

En el cuarto inning, con 1 corredor en base, sin outs, Miguel Cabrera desapareció la bola del parque entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador James Kaprielian, para colocar la pizarra igualada a 3. Fue el cuadrangular número 502 del slugger venezolano.

En el séptimo inning, Miguel Cabrera conectó un sencillo al jardín central, permitiendo la anotación de Akil Baddoo, desde la antesala, para poner arriba a su equipo, 7-6. Fue su hit 2.963, de por vida en las Mayores. Fueron testigos de este hecho, los venezolanos Elvis Andrus y Yusmeiro Petit, quienes actuaron ese día por los Atléticos de Oakland.

Miguel Cabrera sigue día a día haciendo historia:

Le restan 36 hits para los 3.000 y 8 dobles para los 600.

Debe conectar 2 cuadrangulares para igualar a Eddie Murray (504) y ocupar el puesto 27 de por vida.

Le quedan 9 impulsadas para las 1.800; 4 boletos para los 1.200, 4 bases alcanzadas para las 5.100.

Miguel Dupouy Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario