martes, 27 de agosto de 2019

Dos Jonrones dentro del Parque Consecutivos

Los grande-ligas Toby Harrah y "Bump" Wills, de los Rangers de Texas, conectaron jonrones dentro del parque en forma consecutiva, en el Yankee Stadium, en 1977.

El 27 de agosto de 1977, en el Yankee Stadium, los jugadores de los Rangers de Texas, el tercera base Toby Harrah y el segunda base Elliott "Bump" Wills conectaron jonrones consecutivos dentro del parque, siendo los únicos "Back to Back" de ese tipo, en la historia de las Grandes Ligas.

El hecho ocurrió en la parte alta del séptimo inning, con 1 out y 2 corredores en base (Sandy Alomar quien corría como emergente por Willie Horton y Dave May; Horton y May habían dado sencillos al jardín central), Toby Harrah conectó 1 cuadrangular dentro del parque, por el jardín derecho, ante el pitcher Ken Clay, de los Yanquis de Nueva York, para impulsar 3 carreras y colocar el partido 7-2 a su favor. El jardinero derecho, Lou Piniella, de los Yanquis de Nueva York se golpeó contra la barda, quedando acostado sobre el césped inconsciente, lo que aprovechó Harrah para anotar.

Al siguiente lanzamiento, "Bump" Wills, bateó en forma consecutiva y ante el mismo lanzador, otro cuadrangular dentro del parque. Esta vez por el jardín central, un batazo profundo que no pudo capturar el jardinero Mickey Rivers, corriendo las bases velozmente Wills, anotando, colocando la pizarra 8-2, siendo la única vez en la historia  que ha ocurrido en la era moderna del Big Show esta rara situación.

Los Rangers conquistaron la victoria 8-2 ante los Mulos de Manhattan.

"Bump" Wills era hijo del famoso Maury Wills. En tanto, que Willie Horton fue famoso manager/jugador del equipo Navegantes del Magallanes (1978-1979 y 1979-1980), y le llamaban "El Brujo" Horton, ya que hacía jugadas algunas de ellas descabelladas y le salían bien. Dave May jugó con los Tiburones de La Guaira (1976-1977 y 1977-1978) y Toby Harrah, actuó con las Águilas del Zulia (1971-1972, 1972-1973, 1973-1974 y 1974-1975), todos ellos conocidos de la afición venezolana, por haber jugado en nuestro país.

Miguel Dupouy Gómez.

A continuación, los invito a ver el siguiente interesante video de ese histórico momento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario