sábado, 7 de abril de 2018

Los jonrones de venezolanos a lanzadores miembros del Templo de los Inmortales de Cooperstown

Antonio "Tony" Armas es el grande-liga venezolano que más jonrones conectó a los lanzadores miembros de Templo de los Inmortales de Cooperstown.

A continuación, les presento un trabajo de investigación, realizado por mí, con relación a los grande-ligas venezolanos que han bateado cuadrangulares a pitchers miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

Actualmente, hay 79 lanzadores que pertenecen al Templo de los Inmortales.

De ese total, los peloteros venezolanos le conectaron jonrones a 23 pitchers.

35 peloteros criollos han sido hasta la fecha, los que han bateado 117 vuela-cercas a los lanzadores miembros de Cooperstown.

De los 117 cuadrangulares, 114 fueron en temporada regular, 1 en Juego de las Estrellas y 2 en Series de División.

Alfonso "Chico"Carrasquel fue el primer grande-liga criollo que bateó un cuadrangular a un futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

Primer pelotero venezolano que bateó un cuadrangular a un lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: Alfonso "Chico" Carrasquel, de los Medias Blancas de Chicago, el 17 de julio de 1950, al lanzador Whitey Ford, de los Yanquis de Nueva York.

Primer pelotero venezolano que bateó un cuadrangular a un lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en la Liga Americana: Alfonso "Chico" Carrasquel, de los Medias Blancas de Chicago, en el Yankee Stadium, el 17 de julio de 1950, al lanzador Whitey Ford, de los Yanquis de Nueva York.

Primer pelotero venezolano que bateó un cuadrangular a un lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en la Liga Nacional: Elio Chacón, de los Rojos de Cincinnati, el 25 de agosto de 1961, en el Crosley Field, al lanzador Sandy Koufax, de los Dodgers de Los Ángeles.

El temible zurdo Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, es el pitcher que ha recibido más cuadrangulares por peloteros criollos.

Pitcher perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown que recibió más jonrones por peloteros venezolanos: Randy Johnson, con 19.

Pitcher perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown que recibió jonrones por mayor número de peloteros venezolanos: Randy Johnson. 16 peloteros criollos le conectaron cuadrangular al espigado, difícil y estelar lanzador zurdo.

El nudillista Phil Niekro, miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, fue descifrado por David Concepción, quien le bateó 5 batazos de vuelta entera.

Pitcher perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown que recibió más jonrones por 1 pelotero venezolano: El derecho nudillista Phil Niekro, de los Bravos de Atlanta, con 5, conectados por David Concepción, de los Rojos de Cincinnati.

Bateador venezolano con mayor número de jonrones conectados a lanzadores perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: Antonio "Tony" Armas, con 22.

El slugger Antonio "Tony" Armas, con los Medias Rojas de Boston.

Bateador venezolano con mayor número de lanzadores que recibieron algún vuela-cerca pertenecientes al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: Antonio "Tony" Armas, con 8.


Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, único lanzador venezolano que ha conectado un jonrón a un pitcher miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown.

Pitcher venezolano que conectó 1 cuadrangular a 1 lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, con 1, ante el pitcher Tom Glavine, de los Bravos de Atlanta. Fue, el 25 de julio de 2006, en el Shea Stadium de Nueva York.

David Concepción fue designado con el Premio "Jugador Más Valioso" del Juego de las Estrellas de 1982, al batearle un cuadrangular a Dennis Eckersley, impulsador de 2 carreras, para darle la victoria a la Liga Nacional.

Bateador venezolano que conectó 1 cuadrangular en un Juego de las Estrellas a 1 lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, con 1, ante el pitcher Dennis Eckersley, de los Medias Rojas de Boston, en el Olympic Stadium de Montreal, el año 1982.

Carlos "Café" Martínez y Oswaldo "Ozzie" Guillén, de los Medias Blancas de Chicago.


Magglio Ordóñez y Omar Infante, de los Tigres de Detroit.

Bateadores venezolanos que conectaron cuadrangulares a 1 lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en 1 mismo partido: Carlos "Café" Martínez y Oswaldo "Ozzie" Guillén, de los Medias Blancas de Chicago, el 8 de septiembre de 1989, en el Tiger Stadium, ante el lanzador Jack Morris, de los Tigres de Detroit; y, Magglio Ordóñez y Omar Infante, de los Tigres de Detroit, el 31 de agosto de 2006, en el Yankee Stadium, ante el pitcher Randy Johnson, de los Yanquis de Nueva York.


El "Gran Gato" de Venezuela, Andrés Galarraga, de los Bravos de Atlanta.

Bateadores venezolanos que conectaron 2 cuadrangulares a 1 lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en 1 mismo partido: Antonio "Tony" Armas, de los Medias Rojas de Boston, el 12 de mayo de 1985, en el Fenway Park, ante el lanzador Don Sutton, de los Atléticos de Oakland; y, Andrés Galarraga, de los Bravos de Atlanta, el 10 de junio de 1998, en el Turner Field, ante el pitcher dominicano Pedro Martínez, de los Medias Rojas de Boston.

El receptor Carlos Hernández, de los Cardenales de San Luis y el infielder Edgardo Alfonzo, de los Mets de Nueva York.

Bateadores venezolanos que conectaron cuadrangulares a 1 lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en Series de División: Edgardo Alfonzo, de los Mets de Nueva York, el 5 de octubre de 1999, en el Bank One Ball Park, a Randy Johnson de los Cascabeles de Arizona y Carlos Hernández, de los Astros de Houston, el 5 de octubre de 2000, en el Busch Stadium, a Tom Glavine, de los Bravos de Atlanta.

Bateador venezolano que conectó cuadrangular con 3 corredores en base (Grand-Slam) a 1 lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: Antonio "Tony" Armas, de los Medias Rojas de Boston, el 7 de agosto de 1984, en el Fenway Park, ante el pitcher Jack Morris, de los Tigres de Detroit.


Baudilio "Bo" Díaz, con los Rojos de Cincinnati.

Bateador venezolano que conectó el último cuadrangular a un lanzador perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown: Baudilio "Bo" Díaz, el 9 de agosto de 1988, en el Riverfront Stadium, al lanzador Don Sutton, de los Dodgers de Los Ángeles. Fue el último jonrón permitido por Sutton en su carrera.

A continuación, presento los listados del número de venezolanos que batearon cuadrangulares a los lanzadores miembros del Templo de los Inmortales de Cooperstown:




Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario