jueves, 3 de septiembre de 2015

El primer No Hit No Run lanzado en un campo neutral en las Mayores


El 14 de septiembre de 2008, en el estadio Miller Park de la ciudad de Milwaukee, el lanzador derecho venezolano, Carlos “El Toro” Zambrano, de los Cachorros de Chicago, lanzaría su primer y único juego sin hit ni carreras de su trayectoria y se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir esta hazaña en un campo neutral, debido a las complicaciones que causó el huracán Ike en la zona de los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en el Estado de Texas.

Derrotó 5-0 a los Astros de Houston y lanzó el primer juego sin hit ni carreras con los Cachorros de Chicago, luego de 36 años, desde que Milt Pappas lo hiciera frente a los Padres de San Diego en 1972.

Los 23.441 espectadores ovacionaron al serpentinero y corearon "¡Vamos 'Z'!" durante la última entrada.

Una vez alcanzada la hazaña, luego de que Darin Erstad se ponchara, el venezolano Zambrano se arrodilló y señaló al cielo con ambas manos, siendo felicitado efusivamente por sus compañeros de equipo.

Zambrano ponchó a 10 rivales y caminó a 1. El receptor con el que hizo batería fue Geovany Soto.

Fue el segundo partido sin hit ni carreras en las mayores en esa campaña. Jon Lester, de Boston, lo consiguió frente a los Reales de Kansas City en el Fenway Park, el 19 de mayo de 2008, cuando vencieron 7-0. El receptor de los Medias Rojas de Boston Jason Varitek, recibió ese día, su cuarto juego sin hit ni carrera, siendo el cátcher con más juegos sin hit ni carrera recibidos en la historia de las Grandes Ligas.

Hasta el pasado 30 de agosto de 2015, cuando el lanzador Jake Arrieta, realizó su juego sin hit ni carrera, ningún pitcher de los Cachorros de Chicago lo había realizado, desde que el venezolano Zambrano lo hiciera en la temporada de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario