miércoles, 16 de septiembre de 2015

Primera pareja Padre-Hijo venezolana en dar jonrones en las Grandes Ligas


El 11 de septiembre de 2015, el receptor venezolano Ramón Cabrera, de 25 años de edad, dio un cuadrangular solitario, en la parte baja de la segunda entrada, ante el experimentado lanzador derecho John Lackey, en el estadio Great American Ball Park de la ciudad de Cincinnati, para colocar la pizarra con score parcial a su favor 2-1 y ayudar a darle la victoria a su equipo 4-2 ante los Cardenales de San Luis.

El 26 de junio de 2000, su padre, Alex Cabrera, tuvo un estreno inolvidable con los Cascabeles de Arizona. Conectó un jonrón en su primer turno como bateador emergente en el octavo inning, ante el lanzador Yorkis Pérez de los Astros de Houston.

Luego de 15 años y casi 3 meses, Ramón Cabrera, su hijo, sacó la pelota en el Great American Ball Park de Cincinnati, para concretar una hazaña nunca antes vista entre los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas.

Si bien la pareja criolla padre-hijo conformada por los Cabrera no es la primera que juega en las Mayores, sí ha sido la única -hasta el momento- en la que ambos conectaron, al menos un cuadrangular.

El venezolano Ramón Cabrera debutó en las Mayores el 5 de septiembre de 2015, cuando salió como bateador emergente, en un juego ante los Cerveceros de Milwaukee, en el estadio Great American Park de la ciudad de Cincinnati, en donde los locales terminaron siendo derrotados 7-3.

La inclemente lluvia había obligado a suspender el encuentro que había iniciado el viernes, 11 de septiembre de 2015, y que tuvo que terminarse al mediodía del día sábado, 12 de septiembre de 2015, para oficializar el juego.

Cabrera se fue de 4-1, con cuadrangular solitario y anotó e impulsó 1 carrera en el encuentro.

El 14 de septiembre de 2015, Ramón Cabrera tuvo una noche perfecta con el madero, al batear de 4-4 con 1 carrera anotada, en el estadio AT&T de la ciudad de San Francisco. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo 5-3 ante los Gigantes.

A la fecha, Ramón Cabrera ha jugado 6 partidos en las Grandes Ligas, en 15 turnos al bate, ha conectado 7 hits, 1 doble, 1 jonrón, ha anotado 3 carreras e impulsado 3, con 2 ponches, tiene un promedio de bateo de .467 esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario