domingo, 27 de septiembre de 2015

Carlos Correa establece récords con los Astros de Houston


El 26 de septiembre de 2015, el campo-corto boricua Carlos Correa, de los Astros de Houston, conectó 2 cuadrangulares, para establecer el récord de cuadrangulares para un novato en una temporada, con 21 vuelacercas.

Correa en su juego 92 en las Grandes Ligas, dio un jonrón solitario por el jardín izquierdo, en el primer episodio, para empatar la marca del short-stop de los Astros de Houston, Dickie Thon, de 20 cuadrangulares, establecida en 1983, ante el lanzador abridor de los Rangers de Texas, Derek Holland; y, posteriormente, estableció un nuevo récord para un campo-corto, al conectar su segundo cuadrangular de 2 carreras, en el tercer episodio, ante el mismo pitcher, para ayudar a su equipo a vencer a los Rangers de Texas 9-7, en el Minute Maid Park.

Correa se fue de 4-3, con 2 cuadrangulares, 3 carreras anotadas y 3 impulsadas, 1 boleto y 1 ponche recibido, deja su promedio de bateo en .282.

Su compañero de equipo, el venezolano José Altuve, se fue de 4-2, 2 cuadrangulares, 2 carreras anotadas y 2 empujadas, recibió una base por bolas y dejó su promedio de bateo en .315.

Correa es el tercer novato de los Astros de Houston en conectar 20 jonrones en una temporada, uniéndose a los peloteros George Springer, que lo hizo en 2014 y Lance Berkman, quien posee el récord de 21 cuadrangulares y fue igualado por Carlos Correa.

El 8 de junio de 2015, fue llamado a las Grandes Ligas, de la sucursal Triple A, en Fresno, para jugar con los Astros de Houston en Chicago. Correa había sido la primera selección del draft de 2012 y a sus 20 años, se convirtió en el pelotero más joven de esta temporada 2015 en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario