sábado, 26 de septiembre de 2015

Carlos Carrasco blanqueó a los Reales de Kansas City y permitió solamente 1 hit, ponchando a 15 bateadores


El 25 de septiembre de 2015, el lanzador derecho venezolano, Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, se acreditó el blanqueo y la victoria de su equipo, 6-0, ante los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium.

La brillante labor de Carrasco al lanzar 9 episodios completos, recibiendo únicamente 1 hit, otorgó 2 boletos y ponchó a 15 bateadores (su máximo en las Grandes Ligas), dejando su efectividad de carreras permitidas en 3.44.

Carrasco enfrentó a 29 bateadores, lanzó 113 envíos, de los cuales 78 fueron en strike. Esta ha sido su mejor actuación en su carrera en las Grandes Ligas. Conquistó la primera blanqueada en las Mayores. Es la primera lechada de un pitcher venezolano con 15 ponches propinados.

Actualmente, Carrasco suma 211 abanicados y es el primer criollo en alcanzar la cifra durante la presente campaña.

Carrasco se unió a un selecto grupo de lanzadores venezolanos, al lograr su primera campaña con 200 o más abanicados, igualando a Félix Hernández (6 veces), Johan Santana (5), Carlos Zambrano (2) y Aníbal Sánchez (2).

El único indiscutible se lo dio el boricua Alex Ríos, en la parte baja del séptimo inning. Fue un sencillo al jardín central.

El juego tuvo una duración de 2 horas y 43 minutos. La asistencia de público al estadio de Kansas City fue de 37.049 espectadores.

El larense ha coqueteado esta temporada, en 3 ocasiones, con lanzar un juego sin hit ni carreras. Es la segunda vez en la temporada que el criollo completa un encuentro de tan solo 1 imparable, el 4 de agosto de 2015, ante los Angelinos de Anaheim, ponchó a 7 rivales y solo permitió 1 indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario