lunes, 31 de agosto de 2015

Jake Arrieta lanzó el sexto No Hit No Run de la temporada 2015


En la noche de ayer, 30 de agosto de 2015, el lanzador derecho norteamericano Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago, lanzó su primer no hit no run de su carrera, el sexto en lo que va de la temporada 2015.

Arrieta destacó por la combinación de su gran slider y poderosa recta de 95 millas, bajo la ayuda de su receptor, el venezolano Miguel Montero.

Lanzó los 9 innings, realizó 116 lanzamientos, 80 en la zona de strike. Enfrentó a 29 bateadores, ponchó a 12 oponentes, dio un boleto (a Jimmy Rollins) y se le embasó un hombre por error del segunda base Starlin Castro ante un batazo difícil de Kike Hernández, en el tercer inning, que ha podido ser considerado como hit, pero que el anotador dio como error.

Fue ante los Dodgers de Los Angeles, en el Dodgers Stadium, para que su equipo venciera 2-0.

Expresó Arrieta: “Todo pasó muy rápido. Sentí como si solo hubiera lanzado 5 innings, por la forma como se dieron las cosas. Tuve un buen repertorio, buen control. En ese momento me he quedado sin palabras”.

Y fue así, porque al ponchar al último bateador y realizar el último out del juego, se le vio muy sereno, sin la explosión de la emoción de la hazaña que había realizado. Luego, al ser felicitado por todos sus compañeros de equipo, sí se le pudo observar su júbilo por el logro alcanzado.

El pitcher Arrieta deja su récord hasta los momentos en 17 victorias y 6 derrotas, con una efectividad de carreras permitidas de 2.11.

Su compañero de equipo, Kris Byant dio un cuadrangular en el primer episodio, con un hombre en base, ante el lanzador abridor Alex Wood, para dar cifras definitivas al cotejo.

El cátcher venezolano Miguel Montero, por segunda vez en su carrera, tiene el honor de recibir un juego sin hit ni carrera. Iguala a su compatriota, Wilson Ramos, como los receptores criollos con más juegos sin hit ni carrera recibidos, con 2.

El primer cátcher venezolano en recibir un juego sin hit ni carreras, había sido el mismo Miguel Montero, jugando para los Cascabeles de Arizona, el día 25 de junio de 2010, cuando atajó los envíos del lanzador Edwin Jackson, en el estadio Tropicana Field. Ese día Arizona venció 1 a 0 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Fue una transmisión de la cadena televisiva ESPN, en Domingo de Béisbol, el único partido que se celebra en hora estelar y es transmitido a nivel nacional en los Estados Unidos y demás países del orbe beisbolero.

Los Dodgers de Los Angeles, por primera vez en su historia, reciben 2 No Hit No Run en una misma temporada.

El partido duró 2 horas y 42 minutos y asistieron 46.679 personas al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario