lunes, 10 de agosto de 2015

El Debut de las transmisiones de béisbol por Televisión


El 26 de agosto de 1939, en el estadio Ebbets Field en Brooklyn, Nueva York, se realizó la primera transmisión de un juego de béisbol de Grandes Ligas por televisión.

Los equipos pioneros fueron los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Brooklyn, en un doble-juego. Solamente había dos cámaras fijas en los ángulos. Una, se ubicó por los lados de tercera base, para tomar en detalle los fildeos y lanzamientos de los jugadores del cuadro hacia primera base. La otra cámara se instaló en la parte superior detrás del plato, para tomar todo el terreno de juego.

La estación televisiva fue la W2XBS, que posteriormente, se convertiría en WNBC-TV.

En un principio, nadie imaginaba que podía ser todo un éxito, ya que las pantallas de televisión eran muy pequeñas y los comentarios publicados en prensa señalaban que aún cuando se veían los jugadores y sus movimientos, era muy difícil observar la pelota.

Como datos curiosos, tenemos que el primer bateador televisado, fue el tercera base de los Rojos de Cincinnati, Billy Werber y el primer lanzador victorioso televisado ese día fue Bucky Walters, de los Rojos de Cincinnati. 

La primera publicidad fue de la compañía Procter & Gamble y era el jabón de marfil (Ivory Soap), compañía establecida en la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Actualmente, el negocio de las transmisiones de béisbol por televisión es multi-millonario con todos los detalles de visión, sonido y servicios para satisfacer las necesidades de los fanáticos. Toda una industria del entretenimiento.


El famoso comentarista deportivo Red Barber, estuvo presente ese día, en su año inaugural con los Dodgers. Barber trabajó con los Rojos de Cincinnati (1934-1938), Dodgers de Brooklyn (1939-1953) y Yanquis de Nueva York (1954-1966). Fue ganador del Premio Ford C. Frick, el primer año de la designación de este galardón en 1978, junto a Mel Allen.


Miguel Dupouy Gómez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario