domingo, 9 de agosto de 2015

Félix Hernández iguala a Johan Santana, en el segundo lugar, de pitchers venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas


El lanzador derecho venezolano, Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, consiguió esta tarde, 8 de agosto de 2015, su victoria 14 de la temporada y la número 139 de su carrera, igualando a su compatriota Johan Santana, en el segundo lugar, como los pitchers venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho venezolano, Freddy García, posee el récord de más victorias para un pitcher venezolano en las Grandes Ligas con 156 victorias, en 15 temporadas.
 
Félix Hernández, con la actuación de hoy, tiene de por vida, en sus 11 temporadas: 139 victorias y 98 derrotas, en 2.211 innings y un tercio lanzados, ha recibido 1.975 inatrapables, 174 cuadrangulares y ha propinado 2.101 ponches, para una efectividad de 3.08.

Johan Santana, que no ha podido reaparecer en el Big Show, tiene récord en sus 12 temporadas: 139 victorias y 78 derrotas, en 2.025 innings y dos tercios de labor, ha permitido 1.726 hits, 220 jonrones y ha ponchado 1.988 bateadores, para una efectividad de 3.20.

Con esta victoria, Félix Hernández, lidera en solitario el departamento de juegos ganados de la Liga Americana, con 14.

El “Rey Félix” lanzó 7 entradas completas, permitió 6 hits, 2 carreras, ponchó a 5 enemigos y dejó su promedio de carreras permitidas en 3.11 esta temporada.

Los Marineros de Seattle vencieron en su estadio, el Safeco Field, a la fuerte toletería de los Rangers de Texas, 4-2.

Hernández permitió 2 carreras limpias producto de un doble productor del venezolano Rougned Odor en el segundo inning, y un lanzamiento descontrolado del “Rey Félix” permitió que Choo anotara en el tercer episodio.

En el cuarto inning, el venezolano Jesús Montero volteó la pizarra a favor de su compatriota, con un batazo de vuelta completa en el cuarto tramo con uno en base, ventaja que Marineros jamás perdió. En el sexto inning, Nelson Cruz, dio un jonrón solitario para consolidar la victoria.

¡Felicitaciones al “Rey” Félix Hernández por continuar haciendo historia, en el mejor béisbol del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario