jueves, 13 de agosto de 2015

Iwakuma lanzó el cuarto No Hit No Run de la temporada 2015


El 12 de agosto de 2015, el japonés Hisashi Iwakuma lanzó el cuarto No Hit No Run de la temporada 2015.
El japonés Hisashi Iwakuma estuvo dominante al lanzar un juego sin hits ni carreras en la victoria de los Marineros de Seattle 3-0 ante los Orioles de Baltimore. El receptor venezolano Jesús Sucre, fue quien estuvo recibiendo los envíos del japonés Iwakuma.
El lanzador trabajó las 9 entradas, ponchó a 7 hombres, otorgó 3 bases por bolas. Dejó su récord en 4 victorias y 2 derrotas, para una efectividad de carreras permitidas de 3.86. Contó con la ayuda ofensiva de los venezolanos Franklin Gutiérrez y Jesús Sucre quienes conectaron un doble en el tercer y cuarto inning respectivamente para remolcar 1 rayita cada uno.
Iwakuma se unió a Hideo Nomo como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña, además es el cuarto pitcher que obtiene un no hitter en la temporada, uniéndose a Cole Hamels,  de Filadelfia, –antes de ser cambiado a Texas–; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston , de San Francisco.
También es el primer lanzador de la Americana que no permite imparables en un partido completo desde que el venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.
Este es el quinto juego sin hit ni carrera de los Marineros de Seattle en su historia, ya lo habían realizado:
Randy Johnson, el 2 de junio de 1990, ante los Tigres de Detroit, para derrotarlos 2-0. El receptor fue Scott Bradley.
Chis Bosio, el 22 de abril de 1993, ante los Medias Rojas de Boston, para derrotarlos 2-0. El cátcher fue Dave Valle.
El 8 de junio de 2012, se combinaron Kevin Milwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon Leaguey Tom Wilhelmsem para derrotar a los Dodgers de Los Angeles, 1-0. Recibió el careta venezolano Jesús Montero.
El 15 de agosto de 2012, el venezolano Félix Hernández, lo haría para vencer a los Mantarrayas de Tampa, 1-0. Su compañero de batería fue John Jaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario