miércoles, 19 de agosto de 2015

Francisco “Kid” Rodriguez en el séptimo lugar de todos los tiempos en juegos salvados


En la tarde de hoy, 19 de agosto de 2015, el lanzador derecho venezolano, Francisco “K-Rod” Rodríguez, se ubicó en solitario en el séptimo lugar de todos los tiempos con 378 juegos salvados, superando al lanzador Joe Nathan, que posee 377 y que no ha podido jugar esta temporada por someterse a una operación Tommy John en su brazo de lanzar.

En el estadio Miller Park de Milwaukee, enfrentando a los Marlins de Miami, “K-Rod” vino a lanzar en el noveno inning, enfrentó 4 bateadores, ponchó a 2 enemigos, el pelotero Marcell Ozuna le conectó un cuadrangular solitario con 2 outs (el primero que le conectan esta temporada en situación de salvado), para luego sacar el último out y adjudicarse su juego salvado número 30 de la temporada, siendo la séptima campaña con 30 o más rescates. Tiene a la fecha, una efectividad de carreras limpias de 2.06. Su equipo venció a los Marlins 8-7.

En ese partido, el pelotero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, estableció un récord para la franquicia, al conectar su cuadrangular número 252 y desplazar a Robin Yount, que tenía 251, como máximo jonronero en la historia del equipo.

En la actualidad, Francisco Rodríguez es el lanzador relevista activo con más juegos salvados.

El “Kid” Rodríguez tiene 35 juegos salvados en forma consecutiva.

El 16 de agosto de 2015, el “Kid” Rodríguez llegó a su juego salvado número 29 de la campaña, en juego que los Cerveceros vencieran 6-1 a los Filis de Filadelfia, en el estadio Miller Park de Milwaukee, ante 33.920 aficionados, para igualar al lanzador Joe Nathan, en el séptimo lugar de la historia de las Mayores en juegos salvados.

La actuación del relevista derecho Francisco Rodríguez fue de labor de un tercio de inning, sin hits, ni carreras permitidas. Había salido a lanzar en el noveno inning con las bases llenas y 2 outs, logrando cerrar el partido. Dejó su efectividad de carreras permitidas en 1.90.

Su próxima meta es alcanzar al relevista derecho Dennis Eckersley, quien posee 390 salvamentos de por vida y se ubica en el sexto lugar de todos los tiempos.

Colaboró en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee el jugador Ryan Braun, quien conectó un Grand-Slam en el quinto inning y empujó un total de 5 carreras en el partido. Con ese cuadrangular con 3 en base, igualó la marca de más cuadrangulares, con 251, para un jugador de la franquicia lupulosa junto al miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, Robin Yount.

Yount pasó su carrera de 20 años con los Cerveceros, y fue nombrado 2 veces el Jugador Más Valioso. Braun, Novato del Año 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ha dicho que quisiera pasar toda su carrera en Milwaukee. 

¡Felicitaciones Francisco por ese nuevo lauro alcanzado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario