domingo, 9 de agosto de 2015

Los Grandes-Ligas Venezolanos más destacados de 1982


Quiero compartir con ustedes, un importante extracto de un video del programa de béisbol “Lo Mejor de la Semana”, del año 1982, narrado por Juan Vené, donde se les brindó un tributo a los peloteros criollos más sobresalientes de esa temporada, como lo fueron:

El lanzador derecho Luis Leal, de los Azulejos de Toronto, que con sus 12 victorias alcanzadas en una temporada, superó el récord de más victorias para un lanzador venezolano que estaba en manos de Alejando “Patón” Carrasquel desde el año 1943, cuando jugaba con los Senadores de Washington.

El relevista derecho Luis Aponte, de los Medias Rojas de Boston, destacándose como relevo largo y corto, teniendo 2 victorias, 2 derrotas y 3 juegos salvados.

El lanzador derecho Manuel Sarmiento, de los Piratas de Pittsburg, que dejó récord de 9 victorias, 4 derrotas y 1 juego salvado.

El relevista derecho, Luis Mercedes Sánchez, de los Angelinos de California, que dejó foja de 7 victorias, 4 derrotas y 5 juegos salvados.

El utility Luis Salazar, de los Padres de San Diego, pieza fundamental por su bateo y versatilidad a la defensiva.

El campo-corto David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, ganador del Premio “Jugador Más Valioso” del Juego de las Estrellas de 1982, celebrado en Montreal, al conectar un cuadrangular de dos carreras que determinaron la victoria de la Liga Nacional. Su buena defensa continuó siendo importante para su equipo. Empujó 53 carreras.

El receptor Baudilio “Bo” Díaz, de los Filis de Filadelfia, tuvo un gran año al conectar 18 jonrones, empujar 85 carreras y dejar un promedio de bateo de .288.

El jardinero Antonio “Tony” Armas, de los Atléticos de Oakland, su buena defensa y poder al bate ayudó mucho a su equipo. Conectó 28 cuadrangulares, impulsó 89 carreras (10 ganadoras de partidos).

Y por último, el segunda base “Manny” Trillo, de los Filis de Filadelfia, a quien los cronistas venezolanos de béisbol eligieron como el jugador más destacado de la temporada de 1982, al establecer 5 récords defensivos para un segunda base, entre ellos, tener 89 juegos consecutivos sin cometer error y 479 lances inmaculados. Dejó un promedio de bateo de .271. Poseedor del mejor y más rápido pivot para un segunda base y dejó constancia de tener un poderoso brazo.

A continuación, pueden disfrutar el video que continúa brindándonos emoción, 33 años después:


No hay comentarios:

Publicar un comentario