domingo, 23 de agosto de 2020

Omar Vizquel es el Latinoamericano con más partidos jugados en las Grandes Ligas

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
El venezolano Omar Vizquel, de los Indios de Cleveland, pivoteando  en el aire sobre la segunda base para realizar un doble-play, esquivando al corredor Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, quien trata de obstaculizarlo. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El campo-corto venezolano Omar Vizquel es el grande-liga latinoamericano con más partidos jugados en la historia de las Mayores, con un total de 2.968 encuentros.

El criollo ocupa la posición número 12 de por vida a nivel global, en partidos jugados, durante sus 24 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Al dominicano Albert Pujols le restan 128 encuentros para superar a Omar Vizquel, como máximo líder de ese departamento, al día de hoy.

Otro venezolano, el slugger Miguel Cabrera, con 2.426 encuentros jugados, superó al compatriota Bob Abreu, ocupando la posición 14 de por vida entre los latinoamericanos (lugar 80 a nivel global).

A continuación, comparto una tabla de los 20 jugadores latinoamericanos que han jugado más partidos en la historia de las Grandes Ligas:


Como se observa, los 20 grande-ligas que más han jugado de por vida en las Mayores se distribuyen así: 6 de la República Dominicana, 5 de Puerto Rico, 5 de Venezuela, 3 de Cuba y 1 de Panamá.

Miguel Dupouy Gómez.

A continuación, pueden disfrutar un interesante video, de Omar Vizquel de niño, cuando se tituló campeón del Mundial Pre-Infantil de Béisbol, en Caracas, Venezuela, el año 1977:



No hay comentarios:

Publicar un comentario