martes, 18 de agosto de 2020

Venezolanos con Cuadrangulares en su primer turno al bate en las Mayores

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
Los 4 venezolanos que han conectado cuadrangulares en su primer turno al bate en las Grandes Ligas: Alex Cabrera, Gerardo Parra, Willson Contreras y Keibert Ruiz. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

A la fecha, solamente, 4 peloteros venezolanos han conectado cuadrangulares en su primer turno de Grandes Ligas, ellos son: Alex Cabrera (2000), Gerardo Parra (2009), Willson Contreras (2016) y Keibert Ruiz (2020).

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
Alex Cabrera saluda a los fanáticos que le tributan una gran ovación, después de debutar con un cuadrangular en su primer turno al bate en la Gran Carpa. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 26 de junio de 2000, en el Bank One Ballpark de Arizona, Alex Cabrera, de los Cascabeles de Arizona, vino a batear como emergente en sustitución del jardinero derecho Travis Lee, en el sexto del orden al bate y dio un cuadrangular, al tercer lanzamiento, por el jardín izquierdo en su primer turno en las Mayores, con 1 out y 1 corredor en base, ante el lanzador zurdo Yorkis Pérez, de los Astros de Houston, para colocar cifras definitivas al encuentro, ayudando a vencer a los Astros, 6-1. Cabrera se fue de 1-1, 1 jonrón, 1 carrera anotada y 2 empujadas. Cabrera tuvo que salir del dugout para agradecer la calurosa ovación de los fanáticos.

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
Momento en que Gerardo Parra dispara su primer jonrón en su primer turno ofensivo en las Mayores. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 13 de mayo de 2009, en el Chase Field de Arizona, Gerardo Parra, como segundo bate y jugador de los jardines central e izquierdo, de los Cascabeles de Arizona, en el primer inning, con 1 out, ante el pitcher derecho Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, dio su cuadrangular solitario, al tercer lanzamiento de su primer turno al bate, por el jardín derecho. Los Rojos vencieron 10-3 a los Cascabeles. Parra se fue de 4-1, 1 jonrón, 1 carrera anotada y 1 impulsada.

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, saluda a los fanáticos eufóricos que le aclaman de pie, luego de conectar su cuadrangular, al primer lanzamiento, en su primer turno al bate en las Mayores. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 19 de junio de 2016, en el Wrigley Field, Willson Contreras entró como bateador emergente, en el sexto inning, con 1 corredor en base (Javier Báez) y 2 outs, ante el pitcher A. J. Schugel, de los Piratas de Pittsburgh, desapareciendo al primer lanzamiento, la bola por el jardín central en su primer turno tomado en las Grandes Ligas, colocando 6-1 a su favor la pizarra. Contreras tuvo que salir del dugout a saludar ante una gran ovación de pie que le tributaron los fanáticos. Era su segundo partido en el Big Show. Los Cubs vencieron 7-5 a lo bucaneros. Contreras se fue de 1-1, 1 cuadrangular, 1 anotada y 2 remolcadas.

Cabe señalar, que el 17 de junio de 2016, en el Wrigley Field, debutó el catcher venezolano Willson Contreras en las Mayores, con los Cachorros de Chicago. Ese día, entró en el noveno inning por el lanzador Travis Wood, como receptor y noveno bate. Solamente estuvo a la defensiva, no tomó turnos al bate y su equipo ganó 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
El catcher Willson Contreras, único grande-liga venezolano en conectar un jonrón al primer lanzamiento, en su primer turno al bate, en la Gran Carpa. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Willson Contreras es el único grande-liga venezolano que ha conectado un cuadrangular al primer lanzamiento, de su primer turno al bate, en las Grandes Ligas. Los otros 3 conectaron jonrones durante su primer turno en el Big Show, pero con otros conteos.

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
El receptor venezolano Keibert Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles, en su primer turno en las Grandes Ligas desapareció la bola por el jardín derecho. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 16 de agosto de 2020, en el Angel Stadium de Anaheim, el catcher venezolano Keibert Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles, con 22 años y 27 días de edad, conectó en su primer turno en la Gran Carpa, en el tercer inning, al tercer pitcheo, con cuenta de 1 bola y 1 strike sin outs, un largo batazo por el jardín derecho, solitario, ante el pitcher Julio Teherán, de los Angelinos de Los Ángeles, para igualar las acciones a 1 carrera. Finalmente, Los Dodgers vencieron 8-3 a los de casa. Ruiz se fue de 4-1, 1 jonrón con 1 anotada, 1 empujada y 2 ponches. Luego, en el quinto inning vino a lanzar el relevista venezolano Brusdar Graterol, de 21 años y 5 días de edad, con 1 out y 1 corredor en base, retirando a Mike Trout y Anthony Rendón, siendo una de las baterías venezolanas más jóvenes en las Grandes Ligas.

El grande-liga venezolano más joven en conectar en su primer turno de Grandes Ligas un cuadrangular es Gerardo Parra, con 22 años y 7 días. El de mayor edad, es Alex Cabrera, con 28 años y 185 días.

He querido recordar en este artículo, aquellos 4 grande-ligas venezolanos que han bateado cuadrangulares en su primer turno en el Big Show, hasta la fecha.

Miguel Dupouy Gómez.

A continuación, pueden disfrutar los siguientes interesantes videos de los momentos históricos de los Cuadrangulares de los Grandeligas Venezolanos en su primer turno al bate en el Big Show:





No hay comentarios:

Publicar un comentario