lunes, 31 de agosto de 2020

Los 30 Latinoamericanos y Caribeños con más Carreras Impulsadas en las Mayores

Albert Pujols es el latinoamericano Líder Empujador de por vida en el Big Show.

El dominicano Albert Pujols, es el líder latinoamericano en carreras impulsadas en las Grandes Ligas, con 2.090, hasta los momentos y se ubica en el tercer lugar de por vida en la historia del Big Show, únicamente superado por Babe Ruth (2.214) y Hank Aaron (2.297).

Pujols había igualado al anterior líder latinoamericano, su compatriota, Alex Rodríguez, con 2.086 fletadas, el día 19 de agosto de 2020, en partido celebrado en el Oracle Park, durante un juego que ganaron los Angelinos de Los Ángeles a los Gigantes de San Francisco, 7-2. La histórica carrera vino remolcada por una línea de hit al jardín izquierdo de Pujols, ante el pitcher estadounidense Andrew Suárez, anotando Anthony Rendón desde la intermedia y llevando a Shohei Ohtani, hasta la segunda almohadilla, descontando la ventaja de los Gigantes, 5-2. Fue testigo de la ocasión, el venezolano Wilmer Flores, inicialista de los Gigantes de San Francisco.

Albert Pujols, con los Angelinos de Los Angeles, en la inicial luego de igualar a Alex Rodríguez con su batazo, como máximos remolcadores latinos.

El 24 de agosto de 2020, en el Minute Maid Park, Albert Pujols superó a Alex Rodríguez, como líder latino con más carreras fletadas en la Gran Carpa, con 2.087, en un partido que ganaron los Astros de Houston, 11-4. Su histórico batazo fue un sencillo de línea al jardín izquierdo, en el quinto inning, ante el pitcher dominicano Framber Valdez, para impulsar a Mike Trout y colocar la pizarra, 5-4, descontando la ventaja de los Astros. Ese día estuvo presente, el segunda base venezolano, de los Astros de Houston, José Altuve.

Hank Aaron es el líder de por vida en Carreras Impulsadas en las Grandes Ligas, con 2.297.

El venezolano Miguel Cabrera ocupa actualmente el sexto lugar entre los latinoamericanos y le faltan 19 remolcadas para ocupar el puesto 23 de por vida, actualmente en manos de Honus Wagner, con 1.732 remolcadas.

A continuación, presento la lista de los 30 latinoamericanos y caribeños máximos remolcadores de por vida en las Grandes Ligas:

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.

Como se observa, la distribución por países, para ese grupo, es la siguiente: 12 peloteros de la República Dominicana, 9 de Puerto Rico, 4 de Venezuela, 3 de Cuba, 1 Panamá y 1 de las Antillas Holandesas, Curazao.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario