jueves, 27 de agosto de 2020

Los 25 Latinoamericanos con más Dobles de por vida en las Mayores

Los dominicanos Albert Pujols y Adrián Beltré.

Los primeros 3 lugares entre los grande-ligas latinoamericanos con más dobles de por vida los tienen los dominicanos: Albert Pujols, Adrían Beltré y David Ortiz.

Albert Pujols líder latinoamericano en dobles de por vida, con 664, a la fecha, ocupa el séptimo lugar en la historia con más biangulares y está a 2 de pasar en el puesto seis a George Brett; y a 5, de pasar a Craig Biggio, en el cuarto lugar.

El venezolano Miguel Cabrera, con 578 dobles, se encuentra en el quinto lugar de por vida entre los grande-ligas latinos y pudiera con 8 dobletes ocupar la cuarta posición, en manos de Rafael Palmeiro, actualmente. Cabrera se ubica en la posición 23 de la historia de las Mayores junto a Wade Boggs y pudiera llegar próximamente a estar en el lugar 20, de pasar a Cap Anson (582), Robin Yount (583) y  Rafael Palmeiro (585), si conecta 8 dobles adicionales esta campaña.

Robinson Canó se encuentra en la octava posición de por vida entre los peloteros latinos y 28 a nivel global. De conectar 6 dobles adicionales, pasaría a Iván Rodríguez y ocuparía la posición 7 entre los latinos y 27 a nivel global.

El líder de dobles de por vida es Tris Speaker, con 792, en 22 temporadas.

A continuación, comparto con los amables lectores la lista de los 25 grande-ligas latinoamericanos con más dobles en las Grandes Ligas:

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.

Como se observa en el listado, la distribución por países quedaría de la siguiente manera: 10 representantes de la República Dominicana, 6 de Puerto Rico, 4 de Venezuela, 2 de Cuba, 2 de Panamá y 1 de Colombia.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario