sábado, 29 de agosto de 2020

Los 30 Latinoamericanos y del Caribe con más Home Runs en las Mayores

El dominicano Alex Rodríguez, máximo jonronero latinoamericano del béisbol de las Grandes Ligas.

El dominicano Alex Rodríguez es el líder jonronero entre los grande-ligas latinos en la Gran Carpa, con 696 vuela-cercas, ocupando el cuarto lugar a nivel global, en la historia de las Mayores.

Barry Bonds es el máximo jonronero de por vida, con 762 batazos de vuelta entera.

Otro dominicano, Albert Pujols, se encuentra en el segundo lugar entre los latinos con 659 bambinazos y en la sexta posición a nivel global. A Pujols le faltan 38 jonrones para superar a su compatriota Alex Rodríguez y obtener el liderato entre los grande-ligas latinoamericanos, así como la cuarta posición en la historia del Big Show. A "La Máquina" Pujols le resta 1 cuadrangular para igualar a la leyenda Willie Mays, con 660 cuadrangulares de por vida, quien se encuentra en el quinto lugar de la historia de las Grandes Ligas.

El venezolano Miguel Cabrera, ocupa la séptima posición entre los latinos, le restan 19 cuadrangulares para llegar a la histórica cifra de los 500 jonrones de por vida.

A continuación, presento la lista de los 30 grande-ligas latinoamericanos y del Caribe máximos jonroneros en el mejor béisbol del mundo:

Archivo: Miguel Dupouy Gómez.

Como pueden observar, la distribución por países es la siguiente: 15 peloteros de la República Dominicana, 6 de Puerto Rico, 3 de Cuba, 2 de Venezuela, 2 de México y 1 de las Antillas Holandesas, Curacao.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario