jueves, 20 de mayo de 2021

Rennie Stennett estableció un récord al conectar 7 hits consecutivos en un partido de 9 innings

 

El panameño Rennie Stennett, de los Piratas de Pittsburgh, muestra con sus dedos los 7 hits que dio consecutivamente en un partido de 9 innings en las Grandes Ligas, estableciendo un récord para el béisbol moderno.

El 16 de septiembre de 1975, en el Wrigley Field, Rennie Stennett tuvo su más brillante performance a la ofensiva, estableciendo un récord para el béisbol moderno, al conectar 7 hits consecutivos e ire de 7-7 en un partido de 9 entradas. Los Piratas de Pittsburgh vapulearon a los Cachorros de Chicago, 22-0. Stennett alineó como primer bate y segunda base de los bucaneros. Rennie Stennet se fue de 7-7, 4 hits, 2 dobles, 1 triple, con 5 carreras anotadas y 2 remolcadas, dejando su promedio al bate en .287. Enfrentó a los hermanos lanzadores Rick y Paul Reuschel, Tom Dettore, Oscar Zamora y Buddy Schultz.

En el primer inning, abriendo el partido, el panameño Rennie Stennett, conectó un doble por el jardín derecho, ante el pitcher Rick Reuschel. Seguidamente, anotaría en carrera, desde la intermedia, impulsado por un sencillo al jardín central de su compañero Richie Hebner, para colocar el score parcial 1-0 a su favor. Ese mismo ininng, le dieron vuelta a la batería y Stennett conectó un sencillo de línea al jardín derecho, ante el pitcher Tom Dettore, remolcando al dominicano Frank Taveras y llevando a la antesala al corredor John Candelaria. Stennett avanzó a la segunda almohadilla por roletazo a la inicial de Richie Hebner, quien fue puesto out sin asistencia. Stennet anotó su segunda carrera del partido en el mismo inning, impulsado por un sencillo al jardín central de Willie Stargell, colocando el encuentro, 9-0.

En el tercer episodio, Rennie Stennett, con 1 out, sin gente en base, conectó un sencillo de línea al jardín central, ante el pitcher Tom Dettore. Al siguiente turno, Richie Hebner despachó un cuadrangular profundo por el jardín derecho, para aumentar la pizarra 11-0, anotando Stennett su tercera carrera del encuentro.

Abriendo el quinto inning, Rennie Stennett bateó un doblete, su segundo del partido, esta vez ante el pitcher Tom Dettore, de línea por el jardín izquierdo. Stennett avanzó a la antesala por batazo de Richie Hebner que produjo un error del lanzador Dettore, embasándose Hebner, en la inicial. Al Oliver conectó un sencillo al jardín derecho que permitió la anotación de Stennett. Wllie Stargell imitó a Oliver, con otro sencillo al jardín derecho, impulsor de Hebner y el conocido Dave Parker desapareció la bola del parque, anotando Oliver y Stargell. Los Piratas de Pittsburgh dieron la vuelta otra vez a la batería y Rennie Stennett conectó un sencillo, con 2 outs y 2 en base, ante el lanzador cubano Oscar Zamora, un roletazo que pasó de hit al jardín derecho, impulsor de su compatriota el receptor Manny Sanguillén, quien anotó desde la segunda base. El partido iba 18-0.

Comenzando el séptimo inning, Rennie Stennett conectó un sencillo de roletazo al jardًín central, frente al pitcher Buddy Schultz. Un sencillo de Bob Robertson con 2 outs, de línea al jardín izquierdo, permitió avanzar a Stennett hasta la intermedia. Seguidamente, Dave Parker conectó otro sencillo hacia el jardín izquierdo, remolcando a Stennett. Richie Zisk, en el turno siguiente, bateó un sencillo al jardín central, ante el mismo lanzador, remolcando a Robertson, desde la segunda base, para colocar cifras definitivas al encuentro 22-0.

En el octavo inning, Rennie Stennett conectó un triple, al jardín derecho, con 2 outs, ante el pitcher Paul Reuschel. Era su séptimo imparable del encuentro, en un partido de 9 innings, estableciendo un récord para el béisbol moderno.

Barajita de Rennie Stennett, de los Piratas de Pittsburgh, conmemorativa del récord establecido de 7 hits consecutivos en un partido de 9 innings, en 1975.

Comentaba el manager Danny Murtaugh, que a Stennett le dolía su tobillo y que posiblemente lo aconsejable era que abandonara el partido, pero no lo quiso sacar, a pesar de la situación y la presión existente para el panameño. En el fondo de su ser, sabía la importancia del momento, para el béisbol y para Stennett.

El pitcher ganador fue John Candelaria, siendo relevado por Ken Brett (8vo. Inning) y el boricua Ramón Hernández (9no. Inning). Los oseznos solamente batearon 3 hits a Candelaria. El perdedor, fue el abridor Rick Reuschel. Como dato curioso, el venezolano Jesús Marcano "Manny" Trillo, actuó ese día, como segunda base de los Cachorros de Chicago y se fue a la ofensiva, de 2-0, con 1 ponche. Stennett alcanzó un total de 11 bases. Apenas, 4.932 personas asistieron al estadio y a pesar del gran número de carreras, la más grande diferencia para un blanqueo, el partido duró 2 horas 35 minutos. 

Cabe recordar, que el grande-liga venezolano César Gutiérrez, de los Tigres de Detroit, el 21 de junio de 1970, durante el segundo encuentro de una doble jornada, en el Cleveland Stadium, estableció un récord al conectar 7 hits en forma consecutiva en un partido de las Mayores, para que su equipo, derrotara finalmente a los Indios de Cleveland 9-8, en 12 innings.

Miguel Dupouy Gómez.

A continuación, los invito a leer mi artículo, referente a la gran actuación del grande-liga venezolano César Gutiérrez, en 1970, con los Tigres de Detroit, cuando bateó 7 hits consecutivos en un partido de las Mayores, en extra-inning:

http://beisbolinmortal.blogspot.com/2016/03/cesar-gutierrez-y-su-record-de-7-hits.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario