jueves, 13 de mayo de 2021

Miguel Cabrera Líder en Hits conectados de por vida para un Venezolano en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, celebra y es felicitado por el coach dominicano Ramón Santiago en la inicial al conectar su hit 2.878 de por vida en las Mayores, erigiéndose en el máximo líder venezolano en ese departamento ofensivo. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). 

El slugger venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit se erigió en el grande-liga venezolano con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

El histórico hecho ocurrió el 12 de mayo de 2021, en el Comerica Stadium, enfrentando a los Reales de Kansas City, a quienes vencieron, 4-2.

Miguel Cabrera en ese encuentro, igualó y superó la marca que estaba en manos del campo-corto Omar Vizquel, con 2.877 hits conectados. Para Cabrera era el partido 2.478 de su carrera, de 19 temporadas en las Mayores. En tanto, que Vizquel, lo había logrado en el encuentro número 2.968, en 24 campañas.

En el tercer inning, Miguel Cabrera, con 1 out y 2 corredores en base, conectó una poderosa línea por encima del campo-corto Nicky López, entre los jardines central e izquierdo, ante el pitcher zurdo abridor Danny Duffy, que impulsó la carrera desde la segunda base, en las piernas de Jonathan Scoop, para igualar el partido a 2 anotaciones. Con ese indiscutible, Miguel Cabrera empató la marca de Omar Vizquel, siendo los venezolanos con más hits en las Mayores.

El caraqueño Vizquel, lo realizó el 3 de octubre de 2012, en el Rogers Centre de Toronto, partido número 2.968, aparición al plato 12.013 y 10.586 turnos al bate, siendo sus últimos de la Gran Carpa, conectando en el séptimo inning, ante el pitcher Alex Burnett, de los Mellizos de Minnesota, un sencillo al jardín central, jugando para los Azulejos de Toronto, quienes vencieron, 2-1 a los Twins.

Momento histórico para Miguel Cabrera, al convertirse en el grande-liga venezolano con más hits de por vida. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En el quinto inning, Miguel Cabrera conectó su histórico hit número 2.878, ante el mismo pitcher Danny Duffy, superando a Omar Vizquel y erigiéndose como el grande-liga venezolano con más hits en el Big Show. Fue un fuerte roletazo hacia el jardín derecho que no pudo atajar el segunda base Wit Merryfield, quien se lanzó de cabeza, haciendo inútil su máximo esfuerzo, remolcando a su compañero Jeymer Candelario desde la intermedia, colocando cifras definitivas al encuentro. Para Miguel Cabrera era la aparición al plato número 10.551 y el turno al bate 9.227, ocupando la posición 43 entre los líderes en hits de todos los tiempos. Miguel Cabrera, se fue a la ofensiva de 4-2, 2 sencillos, con 2 carreras empujadas y 1 boleto recibido.

Los medios de comunicación venezolanos, latinoamericanos y de los Estados Unidos de América le dieron amplia cobertura a la histórica ocasión.

La televisión de los Estados Unidos de América señaló algunos de los lideratos para un grande-liga venezolano, que posee el slugger Miguel Cabrera, al 12 de mayo de 2021. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 13 de mayo de 2021, en el Comerica Park, Miguel Cabrera conectó 2 sencillos, en 3 turnos al bate, con 1 carrera anotada y 1 boleto recibido, venciendo 4-3 a los Reales de Kansas City. El maracayero igualó a Frankie Frisch, segunda base ambidextro, que lo logró en 19 temporadas y conectó 2.880 hits, actuando con los Gigantes de Nueva York (1919-1926) y Cardenales de San Luis (1927-1937), ocupando la casilla 42 de máximos hiteadores. Frisch, miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, desde el año 1947, lo hizo en 2.310 encuentros y Cabrera en 2.479 partidos.

Testigo de esas grandes e importantes acciones fue el compatriota Salvador Pérez, receptor titular de los Reales de Kansas City, con quien le une una gran amistad.

Su próximo peldaño, luego de superar a Frankie Frisch, será alcanzar a Zack Wheat, en el puesto 41, quien tiene 2.884 hits, durante 19 zafras. 

¡Felicitaciones Miguel Cabrera! por brindarnos la alegría de ser testigos de esos emocionantes e históricos momentos para todos los venezolanos y los fanáticos al béisbol.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario