miércoles, 26 de mayo de 2021

Venezolanos con más juegos consecutivos bateando de hit en las Grandes Ligas

José Altuve mantuvo una racha de 17 juegos consecutivos bateando de hit en esta temporada 2021, la más larga para un jugador de grandes-ligas en esta campaña hasta los momentos.

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, terminó su racha de 17 encuentros consecutivos bateando de hit, el 25 de mayo de 2021, en el Minute Maid, ante los Dodgers de Los Ángeles, actual equipo campeón. El partido terminó, 9-2 a favor de los visitantes.

Altuve se fue de 4-0, con 4 roletazos al infield, dejando su average ofensivo en .306. Los 3 primeros turnos fue retirado por el gran lanzador Clayton Kershaw, con 2 rollings al campo-corto Gavin Lux al inicialista Albert Pujols, en el primero y cuarto inning; y con una lٕínea baja hacia el antesalista Justin Turner, que tomó de bote complicado el lanzador zurdo y retiró a Altuve en la inicial, en el sexto inning. Su último turno al bate, Altuve enfrentó al pitcher Joe Kelly, siendo retirado de tercera a primera base, en una jugada muy cerrada en la inicial, para concluir la entrada.

La racha de José Altuve es la más larga de esta campaña para un grande-liga, por los momentos. Se inició el 5 de mayo de 2021, en el Yankee Stadium, enfrentando a los Yanquis de Nueva York, en partido que ganó el home club, 6-3 y hasta el 23 de mayo de 2021, en el Globe Field, ante los Rangers de Texas, equipo éste que se llevó la victoria, 3-2, en 10 innings.

En 17 encuentros, Altuve tomó 76 turnos al bate, conectó 29 hits, 2 dobles, 4 cuadrangulares, anotó 15 carreras e impulsó 10, recibió 8 boletos y 9 ponches. Su promedio ofensivo, pasó de .247 a .314 durante la cadena de hits.

El año 2017, José Altuve consolidó una seguidilla de 19 encuentros conectando de hit, la más larga de su carrera. 


Alfonso “Chico” Carrasquel en 1950 tuvo 24 partidos consecutivos bateando al menos un hit, con los Medias Blancas de Chicago en su debut en las Grandes Ligas.

En 1950, Alfonso “Chico” Carrasquel, de los Medias Blancas de Chicago, había tenido 24 partidos consecutivos bateando al menos un indiscutible.

El bateador ambidextro Víctor Martínez, líder entre los venezolanos al batear de hit en 25 encuentros consecutivos, con los Medias Rojas de Boston, en la campaña del 2009.

Esa marca duró hasta el año 2009, cuando el ambidextro criollo Víctor Martínez, de los Medias Rojas de Boston, estableció el récord en esa oportunidad, para un pelotero venezolano en las Mayores, con 25 partidos.

El receptor Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York, el año 2019 estableció el récord de partidos consecutivos bateando de hit para un Big-Leaguer venezolano.

El año 2019, Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York, estableció una nueva marca, para un grande-liga venezolano, con 26 encuentros consecutivos bateando de hit, vigente hasta los momentos.

A continuación, les presento una lista de peloteros grande-ligas venezolanos con las rachas de juegos consecutivos bateando de hit (a partir de 17 juegos):


Miguel Dupouy Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario