sábado, 22 de mayo de 2021

Miguel Cabrera desplaza a Zack Wheat y conecta 2 Jonrones (1 Grand-Slam)

 

El slugger venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, momentos antes de conectar su jonrón solitario, superando a Zack Wheat, entre los máximo hiteadores de la historia de las Grandes Ligas. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 21 de mayo de 2021, en el Kauffman Stadium, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en su primer turno al bate, conectó un largo cuadrangular solitario, abriendo el segundo inning, sin outs, entre los jardines central e izquierdo, ante el pitcher zurdo Mike Miner, de los Reales de Kansas City. Este fue el cuadrangular número 490 de por vida del slugger venezolano. Además, fue el hit número 2.885, colocándose en la posición 41 en la historia de las Mayores, superando al inmortal Zack Wheat (2.884 hits). Posteriormente, abriendo el sexto inning y ante el mismo lanzador, Miguel Cabrera conectaría un sencillo al jardín de derecho (el número 2.886 de su carrera) cuando el juego lo ganaban 3-2 los bengalíes.

Momento del histórico cuadrangular, número 491, de Miguel Cabrera, un Grand-Slam que decidió el encuentro. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En el séptimo inning, Miguel Cabrera conectó un cuadrangular con 3 corredores en base, ante el lanzador Greg Holland para darle la vuelta al partido, colocando cifras definitivas al encuentro, 7-5, a su favor. Era el sexto Grand-Slam de su carrera y su vuela-cerca número 491 de por vida. El hit número 2.887 de su carrera.

El poderoso swing de Miguel Cabrera, conectando un cuadrangular con 3 corredores en base, ante la mirada del receptor venezolano, Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

A la ofensiva, Miguel Cabrera se fue de 5-3, 1 sencillo, 2 cuadrangulares, 2 carreras anotadas, 5 empujadas, dejando su promedio en .204.

Cabe destacar, que este inicio de campaña ha sido difícil para la estrella maracayera. Luego de su regreso de una lesión en su bíceps, Miguel Cabrera enfrentó un slump, y no ha bateado sobre .250 esta temporada, en 28 partidos. Miggy no bateaba .200 desde el 5 de abril de 2021, tercer partido de esta temporada. No obstante, parece haber retomado su ritmo en los últimos dos encuentros y encaminado a conseguir los 500 cuadrangulares y 3.000 hits esta zafra.

Su siguientes objetivos, se centrarán en: Alcanzar al legendario e inmortal Al Simmons, quien tiene un total de 2.927 hits, ocupando el puesto 40 de por vida. A Cabrera le faltan 40 indiscutibles para igualarlo y debe conectar solamente 9 jonrones, para erigirse en el grande-liga número 28 en arribar a la ansiada y mítica cifra de los 500 cuadrangulares. Para ello, le restan superar a la leyenda Lou Gehrig y al slugger Fred McGriff, quienes tienen 493 vuela-cercas.

Miguel Dupouy Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario