sábado, 22 de mayo de 2021

Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza batearon 2 Grand-Slams

 

El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, momentos antes de conectar su Grand-Slam, en el estadio Truist Park. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 21 de mayo de 2021, en el Truist Park, los grande-ligas venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza, de los Bravos de Atlanta, tuvieron una actuación descollante; el primero, como primer bate y jardinero derecho, y el segundo, como bateador emergente, en partido que derrotaron a los Piratas de Pittsburgh, 20-1.

Por primera vez en la historia, 2 grande-ligas venezolanos de un mismo equipo, batean 2 Grand-Slams en un mismo partido.

Iniciando la parte baja de la primera entrada, Ronald Acuña Jr., conectó una línea de hit entre los jardines central e izquierdo, enfrentando al lanzador Tyler Anderson, anotando luego la primera carrera del encuentro, impulsado por su compañero Ozzie Albies, al conectar un doble por el jardín central. 

Momento del jonrón, con 3 en base, de Ronald Acuña Jr., ante el pitcher Tyler Anderson, de los Piratas de Pittsburgh, quien observa impresionado, el poder del venezolano. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En el segundo inning, Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular con las bases llenas, por el jardín derecho, ante el pitcher Tyler Anderson, colocando la pizarra, 5-0. Era su segundo Grand-Slam de su carrera en temporada regular de las Mayores e igualaba la marca de la divisa de los Bravos de Atlanta, con 5 Grand-Slam dados en un mes, correspondiente al mes de julio de 1997.

Ronald Acuña Jr. igualó una marca de los Bravos de Atlanta, con su Grand-Slam, quinto para la divisa en el mes. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Efusivo abrazo de felicitación a Ronald Acuña Jr., luego de conectar su Grand-Slam, por parte de su compañero de equipo, el venezolano Pablo Sandoval. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En el cuarto inning, Acuña Jr. impulsó su quinta carrera del juego, con un elevado profundo de sacrificio hacia el jardín izquierdo, que permitió la anotación desde la antesala del corredor Guillermo Heredia. Los Bravos ganaban 6-0. Esta fue la segunda vez en su corta pero intensa carrera en las Grandes Ligas, que Ronald Acuña Jr. impulsaba 5 en un encuentro. La primera vez ocurrió el 9 de septiembre de 2020, enfrentando a los Marlins de Miami, en el Truist Park, en partido que ganaron los Bravos, 29-9. Ese día, Acuña Jr. se fue a la ofensiva de 4-3, 1 sencillo, 1 doble, 1 cuadrangular, con 4 anotadas, 5 fletadas y 3 boletos recibidos.

En el quinto inning, Ozzie Albies y Austin Riley conectaron cuadrangulares consecutivos (Back to Back), ante Tyler Anderson, aumentando la ventaja a 9-0. Marcell Osuna dio otro cuadrangular, en el sexto capítulo, ante el pitcher Kyle Keller, para poner el score 10-0.

En la séptima entrada, Austin Riley y Darnsby Swanson jonronearon seguidamente (Back to Back), ante el serpentinero Chasen Shreve, ampliando a 12-0 la diferencia.

El venezolano Ehire  Adrianza, de los Bravos de Atlanta, hizo historia al conectar su largo cuadrangular con 3 corredores en base, ante los Piratas de Pittsburgh. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En el octavo inning, otro venezolano, Ehire Adrianza, de los Bravos de Atlanta, como bateador emergente, sustituyendo al pitcher Josh Tomlin, conectó otro Grand-Slam, un laberíntico batazo por el jardín derecho, en conteo de 3 bolas y 2 strikes, ante el lanzador Wilmer Difo, para colocar la pizarra 19-0. Era su segundo cuadrangular con las bases llenas en su carrera y rompió el récord de la franquicia de los Bravos de Atlanta, de 6 Grand-Slam dados en un mes, que era de 5, en el mes de julio de 1997.

El partido terminó con victoria para los Bravos de Atlanta 20-1. el pitcher ganador fue Ian Anderson y el perdedor Tyler Anderson.

Ronald Acuña Jr. se fue a la ofensiva, de 5-2, 1 sencillo, 1 jonrón, 2 carreras anotadas, 5 impulsadas, con 1 ponche, dejando su promedio en .284. En tanto, que su compañero de equipo, Ehire Adrianza, se fue de 1-1, 1 jonrón, 1 anotada y 4 remolcadas, dejando su promedio ofensivo en .250.

Era el tercer partido con más cuadrangulares para la franquicia de los Bravos de Atlanta en su historia. Esta noche dieron 7 jonrones: Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Austin Riley (2), Marcell Osuna, Darnsby Swanson y Ehire Adrianza. El récord es de 8 vuela-cercas en un partido para los Bravos de Atlanta y los dieron el 28 de mayo de 2006, ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, para llevarse la victoria los visitantes, 13-12, en 11 innings, repartidos en: Edgar Rentería (2), Adam LaRoche (2), Ryan Langerhans, Marcus Giles, Andruw Jones y Brayan Peña.  

Los Bravos de Atlanta hicieron 20 carreras con 20 hits, 6 dobles y 7 cuadrangulares (2 Grand-Slams y 2 Back to Back).

Actualmente, el litoralense Ronald Acuña Jr. lidera la Lga Nacional con 14 cuadrangulares y 36 carreras anotadas.

Recordamos, que Ronald Acuña Jr. se encuentra en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, iniciada el 25 de abril de 2018. Tiene 23 años de edad y es el único pelotero en la historia de las Mayores en conectar 50 o más cuadrangulares y estafarse 50 o más bases en sus primeras 2 campañas, al dar 67 jonrones y robarse 53 bases. Actualmente, en esta temporada tiene una relación de 1 cuadrangular cada 10.6 turnos al bate, liderando ambas Ligas. El año pasado, Acuña Jr. lideró la Liga Nacional, con un ratio de 11.4, siendo el mejor grande-liga venezolano con ese renglón ofensivo.

Miguel Dupouy Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario