sábado, 22 de mayo de 2021

3 Grand-Slams de Venezolanos en un día

 

Los grande-ligas venezolanos Ronald Acuña Jr., Ehire Adrianza y Miguel Cabrera, conectaron 3 jonrones con las bases llenas, el mismo día 21 de mayo de 2021, estableciendo un récord para nuestro país. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 21 de mayo de 2021, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, 3 peloteros venezolanos conectaron cuadrangulares con las bases llenas en un mismo día.

En el encuentro que ganaron los Bravos de Atlanta, 20-1 a los Piratas de Pittsburgh, en el Truist Park:

En el segundo inning, Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular con las bases llenas, por el jardín derecho, ante el pitcher Tyler Anderson, colocando la pizarra, 5-0. Era su segundo Grand-Slam de su carrera en temporada regular de las Mayores.

En el octavo inning, otro venezolano, Ehire Adrianza, de los Bravos de Atlanta, como bateador emergente, sustituyendo al pitcher Josh Tomlin, conectó otro Grand-Slam, ante el lanzador Wilmer Difo, para colocar la pizarra 19-0. Era su segundo cuadrangular con las bases llenas en su carrera.

Por primera vez, 2 grande-ligas venezolanos, conectaron 2 Grand-Slams para un mismo equipo. Me refiero a Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza, de los Bravos de Atlanta.

Durante el partido realizado entre los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas Citi, en el Kauffman Stadium, que ganaron los bengalíes, 7-5:

En el séptimo inning, Miguel Cabrera conectó un cuadrangular con 3 corredores en base, ante el lanzador Greg Holland para darle la vuelta al partido, colocando cifras definitivas al encuentro, 7-5, a su favor. Era el sexto Grand-Slam de su carrera y su vuela-cerca número 491 de por vida.

El récord anterior era de 2 Grand-Slam de venezolanos en un mismo día, ocurridos:

El 22 de abril de 2008, Ronny Cedeño, de los Cachorros de Chicago, enfrentando a los Mets de Nueva York, dio el Grand-Slam al pitcher Jorge Sosa, en el octavo inning, con 2 outs, para ganar 8-1; y Bob Abreu, de los Yanquis de Nueva York, ante los Medias Blancas de Chicago, en el U.S. Cellular Field, dio el jonrón con las bases llenas al lanzador Octavio Dotel, en el séptimo inning, para llevarse la victoria, 9-5.

El 21 de julio de 2015, en el Petco Park, Héctor Sánchez, de los Gigantes de San Francisco enfrentando al pitcher Dale Thayer, de los Padres de San Diego, conectó el Grand-Slam, en el sexto inning, con 1 out, para ganar 9-3; y Franklin Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, ante los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, dio el jonrón con las bases llenas al lanzador Neftalí Pérez, en el octavo inning, con 2 outs, para obtener la victoria, 11-9.

El 25 de septiembre de 2016, en el Citi Field, Asdrúbal Cabrera de los Mets de Nueva York, enfrentando al pitcher Frank Herrmann, de los Filis de Filadelfia, en el séptimo inning, para ganar 17-0; y Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, ante el lanzador los Reales de Kansas City, Edinson Volquez, en el tercer inning, con 1 out, cayendo derrotados por los visitantes, 12-9.

El 14 de junio de 2019, en el Great American Ball Park, Rougned Odor, de los Rangers de Texas, enfrentando al pitcher Wandy Peralta, de los Rojos de Cincinnati, en el quinto inning, con 2 outs, para ganar 7-1; y Robinson Chirinos, de los Astros de Houston, en el Minute Maid Park, ante el lanzador Thomas Pannone, de los Azulejos de Toronto, en el octavo inning, con 1 out, para llevarse la victoria, 15-2.

El 19 de junio de 2019, en el Yankee Stadium, Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, enfrentando al pitcher Oliver Drake, de los Rays de Tampa Bay, en el séptimo inning, con 1 out, para ganar 12-1; y Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, ante el lanzador Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, en el primer inning, con 1 out, para obtener la victoria, 7-3.

El 28 de septiembre de 2019, en el Globe Life Park de Arlington, Rougned Odor, de los Rangers de Texas, enfrentando al pitcher Nestor Cortés Jr., de los Yanquis de Nueva York, en el sexto inning, con 1 out, para ganar 9-4; y Gerardo Parra, de los Nacionales de Washington, en el Nationals Park, ante el lanzador Hunter Wood, de los Indios de Cleveland, en el segundo inning, con 2 outs, para conquistar el triunfo, 10-7.

¡Felicito a los 3 grande-ligas venezolanos: Ronald Acuña Jr., Ehire Adrianza y Miguel Cabrera por alcanzar este nuevo récord para nuestro país!

Miguel Dupouy Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario