miércoles, 11 de noviembre de 2020

Video sobre los Grande-ligas Venezolanos más destacados en 1988

 

El "Gran Gato" Andrés Galarraga, de los Expos de Montreal, fue el grande-liga venezolano más destacado el año 1988.

Revisando mis archivos de béisbol, me encontré un interesante video musical, que quiero compartir con los amables lectores, el cual fue presentado en el programa "Lo Mejor de la Semana", narrado por Juan Vené, destacando la actuación de nuestros compatriotas en las Grandes Ligas el año 1988.

En el preludio, aparece una serie de rápidas tomas en donde se aprecia a los mejores peloteros del momento, entre ellos: Jim Presley, Harold Baines, Don Mattingly, el Manager Tom Lasorda y el Presidente de los Estados Unidos de América, Sr. George Bush, Gary Carter, George Brett, Fernando Valenzuela, Ozzie Smith, el Manager Whitey Herzog, Dwight Gooden y Ryne Sandberg entre otros.

A continuación, se muestra nuestro Pabellón Nacional tricolor enarbolado.

El breve recorrido se inicia, con una gran jugada defensiva, del camarero Johnny Paredes, de los Expos de Montreal, lanzándose de cabeza, tomando el roletazo en la grama artificial y sacando un gran out.

Luego, aparece el segunda base Fred Manrique, de los Medias Blancas de Chicago, tomando un roletazo del Inmortal ambidextro Eddie Murray, de los Orioles de Baltimore, en terrenos del campo-corto Guillén y realizando el out.

Dos excelentes campo-cortos: El venezolano Oswaldo "Ozzie" Guillén, de los Medias Blancas de Chicago y el Inmortal "Mago" Ozzie Smith, de los Cardenales de San Luis. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Su compañero, el campo-corto Oswaldo "Ozzie" Guillén, realiza un excelente doble-play junto al camarero Fred Manrique, de los Medias Blancas de Chicago. Guillén aparece ponchándose ante el pitcher Dave Stewart, con un lanzamiento alto al que hizo swing y finalmente, Oswaldo Guillén comparte sonreído con "El Mago" Ozzie Smith, de los Cardenales de San Luis, miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, previo al Juego de las Estrellas. Ese año, en el Riverfront Stadium, fue el primer Clásico de Mitad de Temporada, para Guillén.

Alfredo Pedrique, campo-corto y utility del infield, de los Piratas de Pittsburgh, conecta un sencillo, impulsor de 2 carreras. Realizó un out a la defensiva en un intento de robo de base de Tim Raines y aparece sentado en el dugout observando el juego con atención.

"El Rey" David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, saluda desde su dugout. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El campo-corto de los Rojos de Cincinnati, "El Rey" David Concepción, en su último año como Big-Leaguer, de 19 temporadas, estableció ese año un récord (para la época) entre los grande-ligas venezolanos de mayor número de temporadas jugadas en las Mayores. Concepción, curiosamente intervino deteniendo y controlando a su Manager, Pete Rose, quien participó en una airada discusión, con el árbitro. Seguidamente, nos deleita con una acostumbrada buena jugada "en el hueco", sacando el out con su potente brazo y saludando desde el dugout.

El receptor Baudilio "Bo" Díaz nos muestra su poder con los Rojos de Cincinnati, desapareciendo la bola por el jardín izquierdo del Riverfront Stadium.

El slugger Antonio "Tony" Armas, de los Angelinos de California, demuestra su oportuno y poderoso bateo, con un sencillo y largo cuadrangular por el jardín izquierdo. Como jardinero derecho, ejecutó una extraordinaria jugada defensiva, atajando la bola fuera del parque.  

El versátil Luis Salazar, de los Tigres de Detroit, nos enseña todos los guantes que utiliza para cada posición. Realizó un gran doble-play en la tercera base, pisando él mismo la almohadilla ante un roletazo complicado, lanzando a la inicial. Salazar fue felicitado a su llegada al dugout, por Alan Trammell y conversó amistosamente con su Manager "Sparky" Anderson, ambos, destacados miembros de Cooperstown.

El slugger venezolano Andrés Galarraga, de los Expos de Montreal, observa detenidamente su largo cuadrangular.

Finalmente, el "Gran Gato" Andrés Galarraga, inicialista de los Expos de Montreal, nos deleita con excelentes jugadas defensivas, estirándose en la inicial, prácticamente acostado sobre el terreno, durante el Juego de las Estrellas de 1988. Igualmente, tomando de cabeza un difícil batazo hacia su mano contraria, decapitando un indiscutible. Galarraga recibió un premio junto a la mascota Youppi!, del equipo canadiense. Finalmente, se observa un cuadrangular que desapareció de línea, velozmente, por el jardín izquierdo, del Estadio Olímpico de Montreal. Al llegar al home plate, Galarraga fue felicitado por el actual Miembro del Salón de la Fama del Béisbol, su compañero y amigo, el veloz Tim Raines.

Esa campaña, Galarraga estuvo en su primer Juego de las Estrellas, lideró los departamentos ofensivos de: Hits conectados (184), Dobles (42), Total de Bases Alcanzadas (329) y Ponches recibidos (153). Su promedio al bate fue de .302, con 29 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas. Recibió, por primera vez, el prestigioso Premio "Bate de Plata".

A continuación, comparto con ustedes, el histórico Video, esperando lo disfruten: 

Video Venezolanos destacados en 1988.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario