martes, 24 de noviembre de 2020

Baudilio Díaz Programa Especial sobre su muerte

 

El gran catcher venezolano, Baudilio "Bo" Díaz, de los Filis de Filadelfia, estrella e ídolo de los fanáticos del béisbol de Venezuela. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Hoy quiero compartir con los amables lectores, un histórico e interesante video de nuestros archivos, que contiene un Programa Especial sobre la vida del catcher grande-liga venezolano Baudilio Díaz (Q.E.P.D.), como homenaje a su memoria, quien cumplió un nuevo Aniversario de su fallecimiento, el 23 de noviembre de 1990.

Aparecen tomas del tributo que le rindieron en el estadio Universitario de Caracas donde su féretro fue llevado a hombros por una multitud de familiares y amigos, entre los que destaca, el "Gran Gato" Andrés Galarraga.

Los narradores deportivos Carlos Alberto Hidalgo y Manuel Correa, relatan al inicio el triste acontecimiento, comentando interesantes anécdotas sobre el careta criollo. También, Hermann "Chiquitín" Ettedgui describe las características profesionales y humanas del querido y brillante pelotero; al igual que el lanzador Urbano Lugo,  Domingo Carrasquel, el campo-corto Oswaldo "Ozzie" Guillén y el árbitro Emilio Velásquez. El narrador Carlos Tovar Bracho, comenta un tiro de Baudilio Díaz que saca out al corredor, tomando la bola el campo-corto Barry Larkin, actual Miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, y cubriendo detrás de él, como segunda base, "El Rey" David Concepción, compañeros con los Rojos de Cincinnati. El big-leaguer Dámaso Blanco lo entrevista junto a Antonio Armas. Alfredo Pedrique comparte su opinión sobre el extinto receptor mirandino y a su vez, entrevista a otros peloteros, como al importado Van Snider, quien fue compañero de Baudilio con los Rojos de Cincinnati, los años 1988 y 1989.

Al final, se muestra el emocionante momento en que Baudilio Díaz fue honrado cuando inauguraron un campo de Béisbol con su nombre, en Cúa, Edo. Miranda, Venezuela, demostrando su gran calidad humana, dedicándole siempre con mucha pasión y profesionalismo, su tiempo a los niños y al béisbol. 

A continuación, el interesante video:



Miguel Dupouy Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario