domingo, 22 de noviembre de 2020

Jonrones de Venezolanos en Series Mundiales

 

David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, se erigió en el primer venezolano que conectó un cuadrangular en una Serie Mundial (1975).

Los Grande-Ligas venezolanos se han destacado en todos los ámbitos de las Mayores. 

En los Clásicos de Otoño, nuestros peloteros criollos han tenido un desempeño relevante.

A continuación, presento a los amables lectores y aficionados al béisbol, un trabajo realizado por mí, con relación a los jonrones de big-leaguers criollos en las Series Mundiales. 

Un total de 11 Grande-Ligas venezolanos han conectado 16 cuadrangulares en 7 Series Mundiales, de los cuales 8 de ellos conquistaron los anillos de campeón. 7 de los jonrones han sido conectados representando a la Liga Nacional y 9 a la Liga Americana. 14 vuela-cercas han sido contra lanzadores derechos y 2 ante zurdos. 

La distribución por posición fue la siguiente: 3 campo-cortos, 3 jardineros, 1 antesalista, 2 intermedistas y 2 receptores, conectaron jonrones en Series Mundiales. 

El estadio donde más cuadrangulares se han bateado ha sido el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City, con 4.

Ellos han sido: David Concepción (1975), Miguel Cabrera (2; 1 en 2003 y 1 en 2012), Alex González (2003), Pablo Sandoval (3; en 2012), Omar Infante (2014), Gregor Blanco (2014), Salvador Pérez (2014), Alcides Escobar (2015), Marwin González (2017), José Altuve (2, en 2017) y Robinson Chirinos (2, en 2019).

Seguidamente, les presento algunas curiosidades de los jonrones conectados por los big-leaguers venezolanos: 

Primer pelotero venezolano en conectar 1 cuadrangular en los juegos de Series Mundial: David Concepción (1975). Fue en el tercer juego de la Serie, en el Riverfront Stadium, el 14 de octubre de 1975, abriendo la parte baja del quinto inning, el “Rey” David Concepción conectó el cuadrangular entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador derecho Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston, para poner el score parcial 3-1 a su favor. Luego, en el turno siguiente, César Gerónimo conectaría otro vuela-cerca profundo, por el jardín derecho, para un "Back to Back", ante el mismo lanzador, para poner la pizarra 4-1. El juego terminó en el inning décimo, 6-5, con victoria de los Rojos de Cincinnati. Concepción se fue de 4-1, 1 jonrón, 1 anotada, 1 impulsada y dejó su promedio de bateo en .304.

Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, se erigió en el primer venezolano en conectar 3 cuadrangulares en un partido de Serie Mundial (2012). 

Primer pelotero venezolano en batear 3 jonrones en 1 partido de Serie Mundial: Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco (2012). El 24 de octubre de 2012, en el primer juego de la Serie, Pablo Sandoval bateó 3 jonrones en el partido que los enfrentó en el estadio AT&T Park de San Francisco a los Tigres de Detroit. Ese día, Sandoval se fue de 4-4, 1 sencillo y 3 cuadrangulares, alcanzando 1 total de 13 bases en el partido. 

En la parte baja del primer inning, en su primer turno, Pablo Sandoval conectó 1 jonrón solitario por el jardín central, con 2 outs, ante el abridor Justin Verlander, de los Tigres de Detroit. Para poner la pizarra 1-0 a favor de su equipo, los Gigantes de San Francisco. 

En el tercer inning, ante el mismo lanzador y con 1 corredor en base, el venezolano Marco Scutaro, Sandoval dio su segundo vuela-cerca, un elevado hacia el jardín izquierdo, con 2 outs, para poner la pizarra 4-0.

En el quinto inning, ante el pitcher Al Alburquerque, Sandoval bateó su tercer cuadrangular del juego, fue hacia el jardín central, solitario, con 1 out. 

En el séptimo inning, Sandoval bateó un sencillo hacia el jardín central ante el pitcher José Valverde, para llevar a Marco Scutaro a la tercera base. Los Gigantes vencieron 8-3 a los Tigres de Detroit. 

Robinson Chirinos, receptor de los Astros de Houston, luego de conectar uno de sus dos cuadrangulares de la Serie Mundial de 2019, ante los Nacionales de Washington, en el Nationals Park. 

Mayor Número de Cuadrangulares bateados por Venezolanos en una Serie Mundial: Con 4, en el Clásico de Otoño de 2012, Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, conectó 3 jonrones y  Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, dio 1 vuela-cerca.

Mayor Número de Venezolanos que batearon Cuadrangulares en una Serie Mundial: Con 3, en el Clásico de Otoño de 2014, Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, Omar Infante y Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, dieron cada uno 1 vuela-cerca.

Mayor Número de Cuadrangulares bateados por Venezolanos para un mismo equipo en una Serie Mundial: Con 3, Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, conectó 3 jonrones en el Clásico de Otoño de 2012; José Altuve (2) y Marwin González (1), ambos de los Astros de Houston, en la Serie Mundial de 2017.

Peloteros venezolanos que han conectado cuadrangulares en Series Mundiales: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, ante Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston (14/10/1975); Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, ante la estrella del pitcheo Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York (22/10/2003); Alex González, de los Marlins de Florida, ante Jeff Weaver (22/10/2003), ambos en el cuarto juego de la Serie, celebrado en el Pro Player Stadium. Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, dio 2 a Justin Verlander y 1 a Al Alburquerque, de los Tigres de Detroit, en el primer juego de la Serie (24/10/2012), celebrado en el AT&T Park. Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ante Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, en el cuarto y último juego de la Serie (28/10/2012), llevado a cabo en el Comerica Park. Salvador Pérez, Reales de Kansas City, ante el pitcher Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco (21/10/2014), en el Kauffman Stadium; Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, ante el pitcher Yovanni Ventura (22/10/2014), en el Kauffman Stadium, iniciando el encuentro; Omar Infante, de los Reales de Kansas City (22/10/2014), en el Kauffman Stadium ante el pitcher Hunter Strickland, de los Gigantes de San Francisco, ambos en el segundo partido de la Serie Mundial; Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, ante el pitcher Matt Harvey, de los Mets de Nueva York (27/10/2015) en el primer partido de la Serie, iniciando el encuentro como home club, en el Kauffman Stadium; Marwin González, de los Astros de Houston, ante el pitcher Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles (25/10/2017), para igualar las acciones y José Altuve, de los Astros de Houston, ante el lanzador Josh Fields, de los Dodgers de Los Ángeles (25/10/2017), ambos en el segundo encuentro del Clásico de Otoño, en el Dodger Stadium. Altuve, en el quinto partido de la Serie, conectó otro vuela-cerca, ante los envíos del lanzador japonés Kenta Maeda, por el jardín central del Minute Maid Park (29/10/2017) de 3 carreras para empatar el encuentro a 7 carreras y Robinson Chirinos, de los Astros de Houston, conectó 2 cuadrangulares en juegos consecutivos tercero y cuarto partido de la Serie, en el Nationals Park, ante los lanzadores Aníbal Sánchez y Patrick Corbin, de los Nacionales de Washington (25/10/2019 y 26/10/2019).

El joven Miguel Cabrera, campeón de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003. 

Pelotero venezolano que en su primera campaña de Grandes Ligas, como Novato, bateó 1 cuadrangular en Series Mundiales: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, ante la estrella del pitcheo Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York (2003). Fue el 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium, en la parte baja del primer inning. El venezolano Miguel Cabrera de 20 años de edad, dio el estacazo con 1 corredor en base, Iván Rodríguez, fue un elevado hacia el jardín derecho para poner la pizarra 2-0 a favor de los Marlins, quienes finalmente vencieron 4-3 a los Mulos de Manhattan. 

Primer y único pelotero venezolano en conectar 1 cuadrangular representando a equipos de ambas Ligas en los juegos de Series Mundial: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, ante la estrella del pitcheo Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York, en 2003; y con los Tigres de Detroit, ante Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, en el cuarto y último juego de la Serie en 2012.

Primer y único pelotero venezolano en conectar 1 cuadrangular en 2 Series Mundiales: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, en el cuarto partido de la Serie Mundial, en el Pro Player Stadium de Miami, ante la estrella del pitcheo Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York, el 22 de octubre de 2003; y con los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, ante Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, en el cuarto y último juego de la Serie Mundial, el 28 de octubre de 2012. Ente ambas Series Mundiales, tardó 9 años y 6 días. 

El venezolano Alex González, de los Marlins de Florida, recorre eufórico de alegría las bases después de conectar su jonrón para decidir el cuarto partido de la Serie Mundial de 2003.

Primeros peloteros venezolanos en conectar cuadrangulares para el mismo equipo, en un mismo partido, de las Series Mundiales: El 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium de Miami, se celebró el cuarto partido del Clásico de Otoño, entre los Marlins de Florida y los Yanquis de Nueva York. Los venezolanos Miguel Cabrera y Alex González, de los Marlins, se convirtieron en los primeros criollos en batear cuadrangulares para un mismo equipo, en un mismo partido de Serie Mundial. En el cierre del primer inning, luego de que Iván Rodríguez conectara un sencillo al jardín derecho, vino Miguel Cabrera a batear y conectó un jonrón por el jardín derecho, ante la estrella del pitcheo Roger Clemens, para poner el score parcial 2-0 a favor de su equipo. Posteriormente, Alex González, en el cierre del décimo segundo inning, bateó un jonrón de línea ante el pitcher Jeff Weaver, para dejarlos en el terreno 4-3 e igualar la Serie a 2 juegos por lado. 

Posteriormente, el 25 de octubre de 2017, en el Dodger Stadium, se realizó el segundo partido de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles. Los venezolanos Marwin González y José Altuve conectaron jonrones para los siderales, en encuentro que terminó 7-6, a favor de su equipo, en 11 innings. Fue un emocionante encuentro. González, iniciando el noveno inning, conectó 1 jonrón solitario ante el pitcher Kenley Jansen, para empatar el partido a 3 carreras por lado e ir a extra-innings. Altuve, en la parte alta del décimo inning, conectó un cuadrangular, ante el pitcher Josh Fields, para poner el partido 4-3 a favor de los Astros.   

Primeros peloteros venezolanos en conectar cuadrangulares para distintos equipos, en un mismo partido, de las Series Mundiales: El 14 de octubre de 2014, en el segundo partido de la Serie, Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, como primer bateador del juego, le dio un cuadrangular al lanzador dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium, para poner en ventaja a su equipo, 1-0. Posteriormente, en el sexto inning, Omar Infante, de los Reales de Kansas City, le conectó un jonrón la lanzador Hunter Strickland, de los Gigantes de San Francisco, de 2 carreras, para poner cifras definitivas al encuentro. Finalmente, los Gigantes vencieron a los Reales 7-2.

Primer pelotero venezolano en decidir un partido de las Series Mundiales, con un jonrón: El 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium de Miami, se celebró el cuarto partido del Clásico de Otoño, entre los Marlins de Florida y los Yanquis de Nueva York. Alex González, en el cierre del decimosegundo inning, bateó un jonrón de línea ante el pitcher Jeff Weaver, para dejarlos en el terreno 4-3 e igualar la Serie a 2 juegos por lado.

Primer pelotero venezolano en empatar un partido de las Series Mundiales, con un jonrón en el noveno inning: Marwin González, de los Astros de Houston, el 25 de octubre de 2017, en el Dodgers Stadium, le conectó un cuadrangular solitario al lanzador Kenley Jansen, para igualar el encuentro 3-3.

Peloteros venezolanos que como primer bate, en su primer turno, abriendo el partido, conectaron cuadrangulares: Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, ante el pitcher Yovanni Ventura (2014) y Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, ante el pitcher Matt Harvey, de los Mets de Nueva York (2015). 

Máximo jonronero venezolano en 1 Serie Mundial y de por vida: Pablo Sandoval, con 3 conectados, todos en 1 partido (2012). Le dio 2 cuadrangulares al estelar pitcher abridor Justin Verlander y al relevista Al Alburquerque, de los Tigres de Detroit. 

Primer y único venezolano en dar jonrón dentro del campo en 1 Serie Mundial: Con 1, Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City (2015). Fue el 27 de octubre de 2015, en el Kauffman Stadium, abriendo la parte baja del primer inning, ante el pitcher Matt Harvey, de los Mets de Nueva York.

Peloteros Venezolanos que han conectado jonrones "Back to Back" en Series Mundiales: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati (1975) y José Altuve, de los Astros de Houston (2017).

David Concepción, el 14 de octubre de 1975, en el tercer juego de la Serie, en el Riverfront Stadium, abriendo la parte baja del quinto inning, el “Rey” David Concepción conectó el cuadrangular solitario entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador derecho Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston, para poner el score parcial 3-1 a su favor. Luego, en el turno siguiente César Gerónimo conectaría otro vuela-cerca profundo, por el jardín derecho, para un "Back to Back", ante el mismo lanzador, para poner la pizarra 4-1. El juego terminó en el inning décimo, 6-5, con victoria de los Rojos de Cincinnati.

El 25 de octubre de 2017, en el Dodger Stadium, José Altuve, de los Astros de Houston, le bateó al lanzador Josh Fields, de los Dodgers de Los Angeles un jonrón en el décimo inning, entre los jardines central e izquierdo, para poner el score a su favor, 4-3. En el turno siguiente, el boricua Carlos Correa conectó otro cuadrangular y puso la pizarra 5-3. Finalmente ganaron los Astros 7-6, en 11 innings.

Primer y único venezolano en conectar jonrones en partidos consecutivos de 1 Serie Mundial: Robinson Chirinos, de los Astros de Houston, conectó cuadrangulares en los partidos 3 y 4 de la Serie Mundial de 2019, enfrentando a los pitchers Aníbal Sánchez y Patrick Corbin, de los Nacionales de Washington, ambos como visitante en el Nationals Park, los días 25 y 26 de octubre de 2019.

Peloteros Venezolanos ambidextros que han conectado jonrones en Series Mundiales: Pablo Sandoval, con 3, conectados todos en el primer partido, celebrado en el AT&T Park, el 24 de octubre de 2012. Le conectó 2 cuadrangulares al estelar pitcher abridor Justin Verlander y 1 al relevista Al Alburquerque, de los Tigres de Detroit; y, Marwin González, de los Astros de Houston, el 25 de octubre de 2017, en el Dodger Stadium, en el noveno inning, ante el pitcher curazoleño Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, le bateó un batazo de vuelta entera, solitario, para igualar las acciones 3-3 e ir a extra-inning. Los siderales se llevaron la victoria 7-6.

A pesar, de que los peloteros son ambidextros, todos los jonrones dados por Pablo Sandoval fueron bateados a la zurda, al igual que Marwin González. Ninguno, hasta los momentos ha dado jonrones en el Clásico de Otoño a ambos lados del plato.

Primer Venezolano en conectar un jonrón con un equipo de la Liga Nacional en Series Mundiales: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati (1975). Fue el 14 de octubre de 1975, en el tercer juego de la Serie, en el Riverfront Stadium, abriendo la parte baja del quinto inning, el “Rey” David Concepción conectó el cuadrangular solitario entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador derecho Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston, para poner el score parcial 3-1 a su favor.

Primer Venezolano en conectar un jonrón con un equipo de la Liga Americana en Series Mundiales: El 28 de octubre de 2012, en el Comerica Park, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ante el pitcher Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, le conectó un cuadrangular para poner adelante a su equipo 2-1; sin embargo, al final cayeron derrotados, 4-3.

Primer Venezolano en conectar un jonrón a un pitcher derecho en Series Mundiales: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati (1975). Fue el 14 de octubre de 1975, en el tercer juego de la Serie, en el Riverfront Stadium, abriendo la parte baja del quinto inning, el “Rey” David Concepción conectó el cuadrangular solitario entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador derecho Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston, para poner el score parcial 3-1 a su favor.

Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, primer catcher venezolano en batear un cuadrangular en Series Mundiales.

Primer Venezolano en conectar un jonrón a un pitcher zurdo en Series Mundiales: Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, el 21 de octubre de 2014, en el Kauffman Stadium, le bateó un cuadrangular al lanzador zurdo Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, para colocar la carrera de la honrilla, en partido que ganaron los Gigantes 7-1.

Grande-liga Venezolano en conectar un cuadrangular a un lanzador del mismo país: Robinson Chirinos, de los Astros de Houston, conectó un cuadrangular en el partidos 3 de la Serie Mundial de 2019, enfrentando a el pitcher venezolano Aníbal Sánchez, de los Nacionales de Washington, en el Nationals Park, el día 25 de octubre de 2019.

Primer Venezolano en conectar un jonrón a un pitcher estadounidense en Series Mundiales: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati (1975). Fue el 14 de octubre de 1975, en el tercer juego de la Serie, en el Riverfront Stadium, abriendo la parte baja del quinto inning, “El Rey” David Concepción conectó el cuadrangular solitario entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador derecho Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston, para poner el score parcial 3-1 a su favor.

Primer Venezolano en conectar un jonrón a un pitcher dominicano en Series Mundiales: Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, en el AT&T Park, conectó su tercer y último jonrón del partido, ante el pitcher quisqueyano Al Alburquerque, de los Tigres de Detroit, el 24 de octubre de 2012, en el primer encuentro de la Serie, en el quinto inning, sin gente en base, con 1 out, por el jardín central, para colocar el encuentro 6-0 a su favor. Los Gigantes se llevaron la victoria, 8-3.

Luego, Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, el 14 de octubre de 2014, como primer bateador del juego, le dio un cuadrangular al lanzador dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium, para poner en ventaja a su equipo, 1-0. Finalmente, los Gigantes vencieron a los Reales 7-2.

Primer Venezolano en conectar un jonrón a un pitcher curazoleño en Series Mundiales: Marwin González, de los Astros de Houston, el 25 de octubre de 2017, en el Dodger Stadium, en el noveno inning, ante el pitcher curazoleño Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, le bateó un batazo de vuelta entera, solitario, para igualar las acciones 3-3 e ir a extra-inning. Los siderales se llevaron la victoria 7-6.

Primer Venezolano en conectar un jonrón a un pitcher japonés en Series Mundiales: José Altuve, de los Astros de Houston, el 29 de octubre de 2017, en quinto partido de la Serie, realizado en el Minute Maid Park, le bateó un cuadrangular al lanzador japonés, Kenta Maeda, de los Dodgers de Los Ángeles, en el quinto inning, con 2 corredores en base y 2 outs, para poner el encuentro 7-7. Los Astros vencieron a los Dodgers, 13-12, en 10 innings, con sencillo decisivo de Alex Bregman, ante el cerrador Kenley Jansen.

Primer Infielder Venezolano en conectar un jonrón en Series Mundiales: David Concepción, de los Rojos de Cincinnati (1975). Fue el 14 de octubre de 1975, en el tercer juego de la Serie, en el Riverfront Stadium, abriendo la parte baja del quinto inning, “El Rey” David Concepción, de los Rojos de Cincinnati, conectó el cuadrangular solitario entre los jardines central e izquierdo, ante el lanzador derecho Rick Wise, de los Medias Rojas de Boston, para poner el score parcial 3-1 a su favor.

Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, el Grande-Liga venezolano más joven en conectar un cuadrangular en Series Mundiales.

Primer Outfielder Venezolano en conectar un jonrón en Series Mundiales: Miguel Cabrera (2003), quien jugaba como jardinero derecho. El 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium, se llevó a cabo en cuarto partido de la Serie, ante la estrella del pitcheo, "El Cohete" Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York, Cabrera siendo un novato de 20 años de edad, jugando para los Marlins de Florida, en el primer inning, le bateó un cuadrangular impulsor de 2 carreras, por el jardín derecho, con 2 outs, para poner adelante a su equipo, 2-0, vislumbrando desde ya su grandeza como pelotero. Los Marlins vencieron a los Mulos de Manhattan, 4-3, en 12 episodios.

Primer Cátcher Venezolano en conectar un jonrón en Series Mundiales: Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, el 21 de octubre de 2014, en el Kauffman Stadium, le bateó un cuadrangular al lanzador zurdo Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, para colocar la carrera de la honrilla, en partido que ganaron los Gigantes 7-1.

Primer y único venezolano en conectar jonrón en el Poste de Fair de 1 Serie Mundial: Robinson Chirinos, de los Astros de Houston, conectó en el tercer partido de la Serie Mundial de 2019, en el sexto inning, con 1 out, un cuadrangular que pegó en el poste de fair del jardín izquierdo, enfrentando al pitcher derecho Aníbal Sánchez, de los Nacionales de Washington, como visitante en el Nationals Park, el día 25 de octubre de 2019.

Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, recorre y celebra su histórico primer partido de la Serie Mundial de 2012, en donde fue designado posteriormente con el Premio "Jugador Más Valioso".

Peloteros Venezolanos que batearon jonrones e impulsaron a compatriotas en Series Mundiales: Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, en el primer partido de la Serie, celebrado el 24 de octubre de 2012, en el AT&T Park, remolcó en la parte baja del tercer inning, a su compatriota Marco Scutaro, para colocar el partido 4-0 a su favor, con un bambinazo ante el pitcher Justin Verlander. Finalmente los Gigantes ganaron a los Tigres de Detroit 8-3; Omar Infante, de los Reales de Kansas City, el 22 de octubre de 2014, en el Kauffman Stadium, impulsó a su compañero el venezolano Salvador Pérez, con un jonrón ante el pitcher Hunter Strickland, de los Gigantes de San Francisco, colocando la pizarra.

Primer Grande-liga Venezolano en conectar un Cuadrangular en el Primer Inning de una Serie Mundial: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, el 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium de Miami, conectó en el primer inning del encuentro, un cuadrangular por el jardín derecho, ante el gran lanzador derecho Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York, remolcando 2 carreras, con 2 out, para poner el score, 2-0 a su favor. Los Marlins ganaron 4-3, en 12 innings, por jonrón del venezolano Alex González, para igualar la Serie a 2.

Grande-liga Venezolano más joven en conectar un Cuadrangular en Series Mundiales: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, el 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium de Miami, tenía 20 años, 6 meses y 4 días, cuando le bateó su vuela-cerca de Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York.

José Altuve, de los Astros de Houston, conecta su jonrón de 3 carreras en el quinto partido de la Serie Mundial de 2017, ante los Dodgers de Los Ángeles.

Primer y único pelotero venezolano en conectar 1 cuadrangular en el juego de más jonrones en la historia de las Series Mundiales: El 29 de octubre de 2017, en el estadio Minute Maid Park, el venezolano, José Altuve, de los Astros de Houston volvió a demostrar su gran calidad como pelotero, al tener otra gran actuación, en el quinto juego de la Serie Mundial, ante los Dodgers de Los Ángeles, colaborando con la victoria de su equipo 13-12, en 10 innings. En ese maratónico encuentro que duró 5 horas y 17 minutos, se conectaron un total de 7 cuadrangulares. Por los Dodgers: Cody Bellinger y Yasiel Puig. Por los Astros: Yuli Gurriel, José Altuve, George Springer, Carlos Correa y Brian McCann.

Bateador Venezolano en conectar un Grand-Slam en Series Mundiales: Ninguno.

He querido compartir este trabajo, realizado por mí, para recordar todos esos agradables momentos de nuestros grande-ligas venezolanos que conectaron cuadrangulares en las Series Mundiales.

Miguel Dupouy Gómez.

Los invito a rememorar, en los siguientes interesantes videos, algunas de las actuaciones históricas de los Grande-Ligas venezolanos, en las Series Mundiales:









No hay comentarios:

Publicar un comentario