sábado, 18 de abril de 2020

Nolan Ryan y su Primer Blanqueo en las Mayores

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
El joven lanzador Nolan Ryan, de los Mets de Nueva York. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 18 de abril de 1970, en el Shea Stadium, el joven lanzador derecho, Nolan Ryan, de los Mets de Nueva York, permitió 1 solo hit y ponchó a 15 bateadores de los Filis de Filadelfia, para derrotarlos 7-0, en lo que fue su primer blanqueo de su carrera.

Se enfrentaron 2 futuros miembros del Templo de los Inmortales de Cooperstown en la lomita: Jim Bunning, por los Filis de Filadelfia y Nolan Ryan, de los Mets de Nueva York.

Nolan Ryan, de 23 años, solamente recibió 1 sencillo, del primer bateador del encuentro, Denny Doyle y otorgó 6 boletos a: Denny Doyle (1), Don Money (2), Tim McCarver (1), Larry Bowa (1) y Jim Bunning (1).

El hit de Denny Doyle, como primer bate del partido fue hacia el jardín izquierdo. En ese primer inning se habían llenado las bases, por el sencillo de Doyle y 2 boletos otorgados a Don Money y a Tim McCarver, respectivamente. Sin embargo, Ryan ponchó a 3 bateadores: John Briggs, Deron Johnson y Larry Hisle, terminando el episodio. Fue su mayor amenaza del juego.

Los 15 ponches los repartió entre los siguientes bateadores de los Filis de Filadelfia: John Briggs (3), Deron Johnson (3), Tim McCarver (2), Larry Hisle (2), Ron Stone (2), Larry Bowa (2) y el pitcher Barry Lersh (1).

El pitcher perdedor fue Jim Bunning, quien sacó 2 innings y enfrentó a 3 bateadores en el tercer episodio, sin poder realizar 1 out, fue sustituido por el lanzador Barry Lersh, dejando perdido el partido  parcialmente, 4-0.

En el octavo inning, luego de 3 turnos al bate fallidos, Nolan Ryan conectó al bate 1 sencillo al jardín izquierdo, ante el pitcher Lowell Palmer, anotando en el turno siguiente con cuadrangular de Tommy Agee, ante el mismo lanzador, para poner cifras definitivas al encuentro. A la ofensiva, Nolan Ryan se fue de 4-1, 1 sencillo, 1 anotada y 2 ponches.

Asistieron unas 23.500 personas. La duración del partido fue de 2 horas y 20 minutos.

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
El actual Miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, en sus comienzos con los Mets de Nueva York. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

La brillante labor de Nolan Ryan, en su primer partido de la temporada, fue de 9 innings completos, sin permitir carreras, le conectaron 1 solo hit, otorgó 6 boletos y ponchó a 15 contrarios. Estuvo dominante, en su primer blanqueo de su carrera.

La cifra de ponchados por Ryan hasta la fecha había sido su mayor número en un partido del Big Show, en su cuarto año en las Mayores y estableció un récord de abanicados para la divisa de los Mets de Nueva York, que apenas duró 4 días; ya que sería superado por su compañero de equipo Tom Seaver.

El 22 de abril de 1970 (4 días después), en el mismo estadio, otro futuro inmortal, el derecho Tom Seaver, compañero de Nolan Ryan con los Mets de Nueva York, poncharía a 19 bateadores de los Padres de San Diego, compartiendo un récord para la época en la Liga Nacional, junto al zurdo Steve Carlton, de los Filis de Filadelfia, quien lo había logrado el 15 de septiembre de 1969. Fue una victoria de Seaver, 2-1, en 9 innings completos. Su única carrera permitida fue un jonrón de Al Ferrara, por el jardín izquierdo, abriendo el segundo capítulo, para igualar las acciones.

Posteriormente, el 12 de agosto de 1974, en el Anaheim Stadium, Nolan Ryan, vistiendo el uniforme de los Angelinos de California, en la Liga Americana, poncharía a 19 bateadores de los Medias Rojas de Boston, la mayor cifra en su carrera, para derrotarlos 4-2.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario