miércoles, 10 de octubre de 2018

Ronald Acuña Jr. Pelotero más joven en batear un Grand-Slam en Postemporada

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, en el histórico momento de conectar su Grand-Slam en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2018, erigiéndose en el pelotero más joven en lograrlo, en toda la historia de las Grandes Ligas.

El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, el 7 de octubre de 2018, en el estadio Sun Trust, en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en batear un cuadrangular con 3 corredores en base (Grand-Slam).

En la gráfica de la izquierda, se observa a Ronald Acuña Jr. dejando pasar el lanzamiento alto, que el árbitro cantó en strike, previo al Grand-Slam. En la foto de la derecha, se observa el histórico momento de Acuña Jr., al siguiente lanzamiento, conectando el jonrón con las bases llenas, ante los Dodgers.

El histórico momento ocurrió en la parte baja del segundo inning, con 2 outs. En conteo de 3 bolas y 1 strike, el umpire le cantó como bueno un lanzamiento muy alto del veloz pitcher derecho Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles, lo que molestó a Acuña. Al siguiente pitcheo, el criollo Acuña Jr. La desapareció profundamente entre los jardines central e izquierdo, impulsando a los corredores Ozzie Albies, Charlie Culberson y al lanzador Sean Newcomb, para poner a ganar a su equipo, 5-0.

Ronald Acuña Jr. observa su largo y elevado jonrón entre los jardines central e izquierdo, del estadio Sun Trust de Atlanta.

Ronald Acuña Jr. ha sido el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en dar un Grand-Slam en postemporada, con 20 años y 293 días, superando nada más y nada menos que a Mickey Mantle, quien lo hizo con 21 años y 349 días de edad.

Ronald Acuña Jr. recorre las almohadillas emocionado con los brazos en alto, celebrando su histórico Grand-Slam en Postemporada.

Entre los peloteros más jóvenes en conectar jonrón en la postemporada tenemos a: Andruw Jones, con 19 años y 177 días (17/10/1996); Bryce Harper, con 19 años y 362 días (12/10/2012); Manny Machado, 20 años y 96 días (10/10/2012); Miguel Cabrera, con 20 años y 172 días (7/10/2003) y Ronald Acuña Jr.

Finalmente, los Bravos de Atlanta vencieron en forma apretada, 6-5 a los Dodgers, luciendo tanto a la ofensiva como a la defensiva, Ronald Acuña Jr. como el héroe del partido.

Ronald Acuña Jr. celebra y es felicitado por sus compañeros de equipo, ante una estruendosa ovación de pie, por parte del público asistente al encuentro, siendo el héroe del partido, dándole la victoria a su team.

Acuña Jr. como primer bate y jardinero izquierdo se fue de 3-1, 1 jonrón, recibió 1 boleto y se ponchó en 2 ocasiones, con 1 carrera anotada y 4 impulsadas, dejando su promedio de bateo en .273.

Como dato curioso, los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte fueron colocados como primero y segundo bate en la alineación de los Bravos de Atlanta. El jardinero central Inciarte se fue de 4-0, con 2 ponches.

El pitcher ganador fue Touki Touissant, el perdedor fue Alex Wood y salvó Arodys Vizcaíno.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario