viernes, 12 de octubre de 2018

Marwin González se fue de 4-4 en un partido de Postemporada

Marwin Gonzalez, de los Astros de Houston, en la Postemporada de 2018, en su histórico momento al batear 4 hits en 1 partido en la Serie de División de la Liga Americana, ante los Indios de Cleveland.


El pelotero venezolano, Marwin González, de los Astros de Houston, el 6 de octubre de 2018, en el segundo juego de la Serie de División de la Liga Americana, celebrado en el Minute Maid Park, contra los Indios de Cleveland, se fue de 4-4 en noche perfecta con el madero, siendo la gran figura del partido, que ganaron los siderales, 3-1.

El nativo de Puerto Ordaz, es el séptimo pelotero criollo en batear 4 hits en un partido de postemporada. Los otros grande-ligas fueron: Antonio Armas, Omar Vizquel, Edgardo Alfonzo, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Alcides Escobar.

Tras un formidable duelo de pitcheo entre el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland y Gerrit Cole, de los Astros de Houston, éste último se llevó la victoria y el derrotado fue el criollo Carrasco, quien salió luego de lanzar 5.1 innings, dejando 2 hombres en las almohadillas, después de un infield-hit de Altuve hacia el tercera base Josh Donaldson, un boleto otorgado a Alex Bregman y retirar al cubano Yuli Gurriel. Trajeron al relevista zurdo Andrew Miller, Marwin González le conectó, bateando a la derecha, un doblete impulsor de 2 carreras, para irse arriba los Astros, 2-1.

Marwin González como quinto al orden al bate y jardinero izquierdo conectó su primer hit en la parte baja del segundo inning, con 1 out, hacia el jardín izquierdo, una línea entre la tercera base y el campo-corto, ante el derecho Carlos Carrasco.

Su segundo indiscutible fue en la parte baja del cuarto episodio, con 2 outs, una línea corta hacia el jardín derecho, ante su compatriota Carrasco.

Su tercer incogible fue un doblete, profundo hacia la línea del jardín derecho, en el sexto episodio, con 1 out, ante el poderoso pitcher zurdo Andrew Miller, empujando 2 carreras, como se señaló anteriormente.

Su cuarto hit, lo conectó iniciando la parte baja del octavo inning, ante el pitcher zurdo Brad Hand, una línea entre los jardines central y derecho.

Marwin González se fue de 4-4, 3 sencillos y 1 doble, con 2 carreras impulsadas, dejando su promedio de bateo en .714. Conectando como bateador ambidextro 2 hits a ambas manos. El total de bases alcanzadas fue de 5.

Antonio “Tony” Armas, primer venezolano en conectar 4 hits en 1 partido de Postemporada, fue en la Serie Divisional de la Liga Americana, en 1981.

Antonio Armas, jugando para los Atléticos de Oakland, como cuarto bate y jardinero derecho, fue el primer grande-liga venezolano en batear 4 hits en un partido de Postemporada.

Lo realizó el 7 de octubre de 1981, en el Royal Stadium, en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que ganaron los Atléticos, 2-1. Se fue de 4-4, 2 sencillos y 2 dobles, todos ante el pitcher Mike Jones, de los Reales de Kansas City, con 2 carreras impulsadas, dejando su promedio de bateo en .625. Su total de bases alcanzadas fue de 6. Esa Serie la ganaron los Atléticos, 3-0.

Omar Vizquel, de los Indios de Cleveland, en la Serie de División de la Liga Americana de 2001, bateó 4 hits en 1 partido, ante los Marineros de Seattle.

Omar Vizquel, jugando para los Indios de Cleveland, como segundo bate y campo-corto, el 13 de octubre de 2001, en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana, celebrado en el Jacobs Field, se fue de 6-4, 2 sencillos, 1 doble, 1 triple, con 2 carreras anotadas y 6 impulsadas, para dejar su promedio ofensivo en .429. Su total de bases alcanzadas fue de 7. El encuentro lo ganó su equipo, 17-2, a los Marineros de Seattle.

En el primer inning, le conectó un sencillo al jardín izquierdo, al pitcher derecho Aaron Sele. Luego, en la segunda entrada, bateó un triple por el jardín derecho impulsor de 2 carreras, ante el mismo lanzador, para poner el score parcial 4-1 a favor de su equipo. En el tercer episodio, Vizquel bateó un infield hit “al hueco” entre la tercera y el campo-corto, llevando al plato otra carrera; esta vez, ante el pitcher derecho Paul Abbott. En el octavo inning, Omar Vizquel conectó un doble por el jardín izquierdo, impulsor de 3 carreras, ante el relevista derecho José Paniagua, para poner la pizarra 15-2. Todos los hits dados por Vizquel, en el partido, los dio bateando a la zurda, siendo ambidextro. Esa Serie, la perdieron los Indios, 3-2, en 5 encuentros.

Edgardo Alfonzo, primer venezolano en conectar 4 hits en 1 partido de Postemporada en la Liga Nacional. Fue en la Serie Divisional de 2003, ante los Marlins de Florida.

Edgardo Alfonzo, como tercera base y quinto bate de los Gigantes de San Francisco, el 3 de octubre de 2003, en el tercer encuentro de la Serie de División de la Liga Nacional, efectuado en el Pro Player Stadium, se fue a la ofensiva de 5-4, con 1 anotada, 1 impulsada y 1 boleto recibido, dejando su promedio ofensivo en .615. A pesar de su gran actuación, no pudo evitar la derrota de su equipo, 4-3, en 11 innings, ante los Marlins de la Florida. Su total de bases alcanzadas fue de 5.

Iniciando el segundo inning, conectó 1 doblete de línea hacia el jardín izquierdo y luego, en el sexto capítulo, 1 sencillo de línea al jardín izquierdo, para llevar a Barry Bonds a la intermedia, ambos ante el pitcher abridor Mark Redman, de los Marlins de Florida. En el séptimo, recibió 1 boleto del pitcher Chad Fox. En la novena entrada, Alfonzo conectó otro sencillo, fue una línea al jardín derecho, para llevar a Barry Bonds a la antesala, ante su compatriota el relevista Ugueth Urbina. En el undécimo inning, Alfonzo conectó 1 sencillo al jardín derecho, ante el pitcher Braden Looper, para poner adelante parcialmente a su equipo, 3-2.

Miguel Cabrera, con los Marlins de Florida, en 2003, bateó 4 hits en 1 partido de Postemporada. Fue en la Serie Divisional de la Liga Nacional, ante los Gigantes de San Francisco.

Al día siguiente, el 4 de octubre de 2003, en el cuarto y último encuentro de la Serie de División de la Liga Nacional, celebrado en el Pro Player Stadium, Miguel Cabrera, jugando para los Marlins de Florida, como tercera base y quinto bate, se fue con el madero de 5-4, 2 sencillos y 2 dobles, con 1 anotada y 3 empujadas, dejando su average en .286. Su total de bases alcanzadas fue de 6. Los Marlins vencieron 7-6 a los Gigantes y se llevaron la Serie 3-1.

En la parte baja del segundo inning, iniciando la tanda ofensiva, Cabrera conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo, anotando luego la carrera del empate a 1, ante el pitcher abridor Jerome Williams, de los Gigantes de San Francisco. En el segundo capítulo, volvió a conectar otra fuerte línea por el jardín izquierdo, que fue un doble, para llevar a Derek Lee a la antesala; esta vez, ante el pitcher Jim Brower. En el cuarto inning, Cabrera bateó 1 sencillo que empujó 2 carreras, ante el mismo Brower, para poner la pizarra 5-1 a su favor. En el octavo inning, Cabrera dio 1 indiscutible a terrenos del jardín derecho, impulsando 1 carrera y colocando el score 7-5, ante el lanzador Félix Rodríguez.

Espectacular actuación de Pablo Sandoval, en la Serie Mundial de 2012, ante los Tigres de Detroit. Conectó 4 hits en el primer partido, 3 de ellos cuadrangulares.

Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, el 24 de octubre de 2012, en el primer partido de la Serie Mundial, celebrado en el AT&T Park, enfrentando a los Tigres de Detroit, como tercera base y tercer bate se fue de 4-4, 1 sencillo y 3 jonrones, con 3 carreras anotadas y 4 impulsadas, ayudando a su equipo a llevarse la victoria, 8-3. Fue una actuación histórica y espectacular. Su total de bases alcanzadas fue de 13, la mayor cantidad lograda en un partido de postemporada y de Serie Mundial por un pelotero criollo. Pablo Sandoval por su destacado performance fue designado con el premio de “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial, siendo el primer venezolano en obtenerlo.

En el primer inning, conectó 1 cuadrangular solitario de línea, por el jardín central, ante el gran lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, para poner el score parcial, 1-0 a su favor. En el tercer inning, ante el mismo pitcher, bateó su segundo vuela-cerca, un elevado profundo con 1 hombre en base (el venezolano Marco Scutaro), para aumentar la ventaja, 4-0. En el quinto capítulo, Sandoval bateó su tercer cuadrangular del partido, un profundo elevado, sin gente en base, con 1 out, ante el pitcher derecho Al Alburquerque, colocando la pizarra 6-0. En la parte baja del séptimo inning, Sandoval bateó 1 sencillo al jardín central, para llevar a Marco Scutaro a la antesala, enfrentando al relevista José Valverde. Sandoval, siendo bateador ambidextro, dio todos sus batazos, a la zurda. Los Gigantes de San Francisco se titularon campeones, al barrer la Serie Mundial, ganando los 4 encuentros.

Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, primer venezolano en batear 4 hits en 1 partido de Serie de Campeonato.

El 19 de octubre de 2015, en el Rogers Centre, en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, como primer bate y campo-corto, se fue de 5-4, con 3 carreras anotadas, enfrentando a los Azulejos de Toronto. Al bate, se fue de 5-4, 3 sencillos y 1 triple, con 3 carreras anotadas. Su total de bases alcanzadas fue de 6. Sin embargo, su equipo perdió 11-8, ante los Azulejos de Toronto.

Iniciando el encuentro, Alcides Escobar bateó 1 triple por los lados del jardín derecho, al segundo lanzamiento del pitcher Marcus Stroman, anotando por rodado a la intermedia de Ben Zobrist, para poner adelante a su team 1-0. Empezando el quinto capítulo, ante el mismo pitcher, Alcides Escobar conectó 1 sencillo de línea al jardín central, llegó a la antesala por doblete de Ben Zobrist al jardín derecho y luego anotó por wild-pitch del mismo Stroman. En el sexto, Escobar conectó 1 sencillo de rolling al jardín izquierdo, ante Stroman. En el noveno, dio un infield-hit por terrenos del campo-corto Troy Tulowitzki. Zobrist lo llevó a la antesala nuevamente con doble al jardín derecho y posteriormente anotó en carrera impulsado por Lorenzo Cain, con elevado de sacrificio. La Serie de Campeonato de la Liga Americana la ganaron los Reales de Kansas City, 4-2.

Así pues, he querido recordar, todas estas brillantes actuaciones de nuestros venezolanos en las Grandes Ligas, los únicos que hasta los momentos han bateado 4 hits en un partido de Postemporada. ¡Felicitaciones a todos!

Miguel Dupouy Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario