viernes, 26 de octubre de 2018

Dedicatoria del G/D José Antero Núñez a Florencio Gómez Núñez

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez.
Portada del excelente libro "Años Dorados del Baseball Venezolano 1927-1945", escrito por el G/D José Antero Núñez y Alfredo Méndez, publicado en Venezuela, en el año 1992.


El General de División, José Antero Núñez, es uno de los más acuciosos investigadores del béisbol en Venezuela.

Ha publicado numerosos e interesantes libros sobre el apasionante mundo del béisbol, tanto en nuestro país como en el Caribe.

Entre sus obras, tenemos: "Años Dorados del Baseball Venezolano 1927-1945", "Oro y Glorias del Béisbol Venezolano", "Vidal López: El Muchachote de Barlovento", "Series del Caribe: De La Habana a Quisqueya" (5 ejemplares) y "José Antonio Casanova: El Manager Triunfador", entre otros.

Su importante labor por el rescate de la historia deportiva en forma escrita, junto a Alfredo Méndez, constituye un amplio e invaluable trabajo que todo aficionado del béisbol debe leer y tener en su biblioteca.

En el libro "Años Dorados del Baseball Venezolano 1927-1945" relata una época romántica y de mucho brillo, desde los inicios del Primer Campeonato Nacional de Béisbol que se llevó a cabo en el año 1927, durante el Gobierno del Presidente de la República, General Juan Vicente Gómez.

Allí, tomando como base, muchas de las crónicas existentes del periódico "El Nuevo Diario", describe el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte nacional, señalando de la fuente primaria, los encuentros, equipos y jugadores nacionales e importados que visitaron nuestro país, periodistas, narradores, estadísticas y enriquecedoras historias como la de los triunfos del equipo "Concordia" de Gonzalo Gómez, por el Caribe, derrotando a los equipos de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, conquistando los diversos torneos jugados en los años 1930's.

También, nos describe el histórico triunfo alcanzado por la Selección Nacional Amateur en La Habana, Cuba, en 1941.

El General Antero Núñez nos relata, amenamente, la labor de nuestros primeros grandes ídolos venezolanos e importados que hicieron vida deportiva en esa dorada época, los récords, estadísticas e hitos relevantes. De igual manera, lo realiza con la historia de las Series del Caribe.

A mi querido abuelo, Florencio Gómez Núñez, quien fuera jugador de béisbol junto a su hermano Juan Vicente, y fundador de los equipos "Spalding" y "Maracay B.B.C.", primeros teams de la ciudad jardín aragüeña, e hijos del Presidente de la República de Venezuela, General en Jefe Juan Vicente Gómez, el General de División José Antero Núñez, le obsequió su excelente libro "Años Dorados del Baseball Venezolano 1927-1945", con la siguiente dedicatoria:

Archivo: Hnos. Dupouy Gómez
Cariñosa dedicatoria del autor del libro "Años Dorados del Baseball Venezolano 1927-1945", G/D José Antero Núñez a Florencio Gómez Núñez.


Don Florencio Gómez
Cordialmente y con admiración a un digno testigo de la época, que bien conoce la historia aquí narrada, cuya presencia impulsó gran parte de los eventos deportivos de estos años dorados.
Mis votos por la salud y la felicidad.
Atentamente,
General de Brigada José Antero Núñez
29 de enero de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario