miércoles, 3 de octubre de 2018

Orlando Arcia segundo pelotero en la historia de las Mayores en conectar 4 hits en el partido 163



El campo-corto venezolano, Orlando Arcia, de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo una tarde perfecta con el madero, al irse de 4-4, en el partido 163 de las Grandes Ligas, siendo el segundo pelotero en la historia de las Mayores en conectar 4 hits, en el partido extra.

El histórico momento, fue el 1 de octubre de 2018, en el Wrigley Field, ante los Cachorros de Chicago, a quienes vencieron los lupulosos, 3-1.

El primer grande-liga en alcanzar 4 hits en el partido 163 (juego extra) del Big Show fue el short-stop Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, en 2007, ante los Padres de San Diego. Lo realizó el 1 de octubre de 2007, en el Coors Field, cuando se fue de 7-4, 1 sencillo, 2 dobles y 1 triple, anotó 3 carreras e impulsó 1, para darle la victoria a su equipo 9-8, en 13 innings.

El criollo Orlando Arcia, es el primer pelotero en conectar 4 indiscutibles en el encuentro número 163 extra, en un partido de 9 innings, en jornada perfecta con el madero.

El joven Orlando Arcia, de 23 años, como octavo bate y campo-corto, conectó 4 sencillos y anotó 2 carreras, siendo factor importante en la victoria y clasificación de su equipo a los play-off.

Su primer indiscutible, fue en la parte alta del tercer inning, ante el pitcher zurdo colombiano José Quintana, de los Cachorros de Chicago, una línea entre los jardines central y derecho. Luego, anotaría la primera carrera del encuentro al ser impulsado por su compañero Chistian Yelich, con un hit al jardín central, para colocar la pizarra 1-0.

En el quinto episodio, Arcia conectó una fuerte línea entre los jardines central e izquierdo, ante el mismo lanzador José Quintana.

En el octavo inning, Arcia conectó un sencillo que pasó de rolling por encima de la segunda almohadilla hacia el jardín central. Esta vez, fue ante el pitcher zurdo Justin Wilson. Posteriormente, Arcia anotaría empujado por indiscutible de Lorenzo Cain hacia el jardín central, para poner el score 2-1, a favor de los Cerveceros.

En el noveno capítulo, Arcia conectó una línea floja corta que cayó en el jardín izquierdo, ante el pitcher zurdo mexicano Jaime García, para su cuarto y último sencillo de la jornada perfecta.

Los Cerveceros de Milwaukee se coronaron campeones de la división central de la Liga Nacional.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario