martes, 16 de octubre de 2018

Jhoulys Chacín gana el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

El gran lanzador derecho venezolano, Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee, se llevó otra importante victoria en la Postemporada.


El 15 de octubre de 2018, en el Dodger Stadium, el lanzador derecho venezolano, Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee, en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tuvo una extraordinaria salida para llevarse la victoria, 4-0 y poner la serie a su favor 2-1.

El marabino, de 30 años, en labor de 5.1 innings, no permitió carreras, le batearon 3 hits, otorgó 3 boletos y ponchó a 6 bateadores, dejando su efectividad en 0.00.

Jhoulys Chacín se erigió en el sexto pitcher en lanzar sus primeros 2 partidos de postemporada, con por lo menos 5 innings lanzados, sin permitir anotaciones, uniéndose a un selecto grupo de 5 lanzadores en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo: Christy Mathewson (1907), Duster Mails (1920), Joe Niekro (1980-1981), Steve Avery (1991) y Corey Kubler (2016). 

El 5 de octubre de 2018, en el Miller Park, en el segundo encuentro de la Serie de División, Chacín se llevó la victoria, 4-0, ante los Rockies de Colorado, en trabajo de 5 innings completos, permitiendo 3 hits, otorgando 3 boletos y ponchando a 3 oponentes, dejando su efectividad en 0.00.

Esta temporada, Jhoulys Chacín fue el lanzador que más lanzó su slider dentro de su repertorio, con un 44%, liderando a los pitchers de las Grandes Ligas.

En la temporada regular de 2018, terminó con 15 victorias y 8 derrotas, dejando una efectividad de 3.50, en 192.2 innings lanzados, propinando 156 ponches.

En el partido número 163, que selló la conquista del banderín de la división central, ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, Jhoulys Chacín lanzó 5.2 episodios, permitiendo 1 hit y 1 carrera, ayudando a la victoria de su equipo 3-1, a pesar de irse sin decisión.

El joven Orlando Arcia en el momento de conectar su cuadrangular en el Dodger Stadium, en el tercer partido de la Serie de Campeonato, ante el veloz pitcher Walker Buehler, quien observa la trayectoria del batazo.

En el séptimo inning, un jonrón del campo-corto venezolano Orlando Arcia, de los Cerveceros de Milwaukee, por el jardín derecho ante el abridor zurdo Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles, remolcador de 2 carreras con 1 out, amplió la ventaja 4-0 a su favor, dando cifras definitivas al encuentro.

El joven de Orlando Arcia, nacido en Anaco, de 21 años y 363 días, conectó su tercer cuadrangular en la Postemporada, liderando a los máximos jonroneros en esta etapa y erigiéndose en el campo-corto venezolano con más jonrones en esta instancia. También, Arcia ha brillado con su guante, teniendo una excelsa defensiva al campo.

¡Felicitaciones a Jhoulys Chacín y a Orlando Arcia por brindarnos esas grandes alegrías en esta postemporada!

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario