domingo, 4 de octubre de 2015

Max Scherzer lanzó el séptimo No Hit No Run de la temporada 2015


El 3 de octubre de 2015, el lanzador derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, lanzó un No Hit No Run, ajudicándose la victoria de su equipo, 2-1, frente a los Mets de Nueva York, en el estadio Citi Field, ante 41.480 espectadores.

Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hits esta temporada con Washington. Se convirtió en el sexto lanzador en la historia de las Mayores con 2 juegos sin hits en el mismo año. El primero fue Johnny Vander Meer que con los Rojos de Cincinnati cuando sacó del paso a Boston y a Brooklyn en aperturas consecutivas en 1938, luego Allie Reynolds de los Yanquis de Nueva York ante Cleveland y Boston en 1951, Virgil Trucks con los Tigres de Detroit maniató a Washington y Nueva York, el máximo lanzador de “No No” Nolan Ryan en 1973 con los California Angels borró a Kansas City y Detroit, y Roy Halladay que en 2010 dejó sin hit a los Marlins y luego en postemporada contra Rojos.

El derecho de los Nacionales ponchó en fila a 9 bateadores de los Mets hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo al tercera base Yunel Escobar, en su pitcheo número 109 de la noche. Sus 17 ponches empataron el récord del equipo.

Sólo 1 bateador logró embazarse contra Scherzer, y se produjo cuando el tercera base cubano Yunel Escobar cometió un error ante Kevin Plawecki en la sexta entrada.

La impresionante labor de Scherzer, al lanzar 9 episodios sin hit ni carreras, ponchando a 17 bateadores, dejó su récord esta temporada en 14 victorias y 12 derrotas, con una efectividad de carreras limpias permitidas de 2.79, con 276 ponches en 228.2 innings lanzados.

Es el segundo No Hit No Run de la exitosa carrera de Scherzer, ambos en esta temporada, tiene 3 participaciones en Juegos de Estrellas (2013-2015), 1 Premio Cy Young de la Liga Americana (2013) y 2 años consecutivos siendo el Líder en victorias de la Liga Americana (2013-2014).

Su compañero de equipo, el venezolano, Wilson Ramos, fue el cátcher con el cual Scherzer conformó batería.

Wilson Ramos con este partido, suma 3 juegos sin hits ni carreras recibidas, erigiéndose como el receptor criollo con la mayor cantidad de No Hitters aceptados.

La carreras fueron producidas por un fly de sacrificio de Wilson Ramos, en el sexto inning, para poner el partido a su favor, 1-0; y por un cuadrangular solitario de Dan Uggla en el séptimo episodio, ante el lanzador derecho Hansel Robles.

El lanzador derecho Matt Harvey, de los Mets de Nueva York, fue el perdedor del encuentro y colocó su récord en 13 victorias y 8 derrotas, con una efectividad de carreras limpias permitidas de 2.71.

Scherzer el 20 de junio de 2015, en el estadio Nationals Park, ante los Piratas de Pittsburgh se quedó a 1 bateador del juego perfecto cuando golpeó en el noveno con 2 outs al venezolano José Tabata.

Wilson Ramos se fue de 3-0, con 1 carrera impulsada (la número 68 de la temporada) y deja su promedio de bateo en .229.

No hay comentarios:

Publicar un comentario