jueves, 1 de octubre de 2015

Carlos González llegó a 40 cuadrangulares esta temporada 2015


El pasado 29 de septiembre de 2015, el venezolano Carlos Gonzalez, de los Rockies de Colorado, conectó su jonrón número 40 de la temporada 2015, en el tercer episodio, sin gente en base y con 2 outs, ante el lanzador abridor derecho Robbie Ray, de los Cascabeles de Arizona, en el estadio Chase Field.

“Car-Go” se fue de 5-2, 1 cuadrangular, 2 carreras empujadas, 1 anotada y 2 ponches, dejando su promedio de bateo en .269. Sin embargo, no pudo impedir la derrota de su equipo 4-3, en 11 innings.

Carlos González se convirtió en el quinto venezolano en alcanzar los 40 bambinazos en una temporada, uniéndose a: Antonio Armas, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Richard Hidalgo. El “Big-Cat” Andrés Galarraga es el único pelotero venezolano en haberlo logrado en 3 oportunidades.

Los 40 jonrones de Carlos González son su tope personal. Se encuentra a 1 cuadrangular de diferencia de su compañero de equipo, el tercera base Nolan Arenado y del jardinero Bryce Harper de los Nacionales de Washington.

Carlos Gonzáles y Nolan Arenado son la primera pareja de compañeros de un mismo equipo que alcanzan los 40 vuelacercas en una temporada, desde que en el año 2006 lo hicieran Jermaine Dye (44) y Jim Thome (42) con los Medias Blancas de Chicago. Además, la pareja González/Arenado con los Rockies son los primeros en lograrlos desde la temporada de 1997, cuando lo hicieron “Los Bombarderos de la calle Blake” Larry Walker (49), Andrés Galarraga (40) y Vinny Castilla (40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario