lunes, 5 de octubre de 2015

Albert Pujols conectó su cuadrangular 40 de la campaña 2015


El 4 de octubre de 2015, el dominicano de 35 años de edad, Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, conectó su jonrón número 40 de la temporada, en el primer episodio del juego ante los Rangers de Texas, para convertirse en el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas con 7 temporadas de 40 vuelacercas. Sin embargo, su equipo fue derrotado, 2-1.

Su cuadrangular fue el número 560 de su carrera de 15 temporadas y se colocó a tan solo 3 jonrones de empatar al slugger Reggie Jackson, en el puesto 13 de todos los tiempos.

Este número de cuadrangulares de Albert Pujols en la temporada es su mayor cantidad como miembro de los Angelinos y su cifra más alta desde los 42 que pegó en el 2010, su penúltima temporada con los Cardenales de San Luis.

Los Angelinos de Los Ángeles se convirtieron en el trigésimo primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con por lo menos 2 jugadores con 40 cuadrangulares o más cuadrangulares, como lo hicieron Albert Pujols y Mike Trout esta temporada 2015.

Este año también se unieron los equipos Rockies de Colorado, con la participación de Nolan Arenado y el venezolano Carlos González; y los Azulejos de Toronto, con Josh Donaldson y José Bautista.

Estos récords de los 3 equipos mencionados, no se realizaban desde que los Medias Blancas de Chicago lo hicieran en el año 2006, con Jim Thome y Jermaine Dye.

Jugadores con más temporadas con 40 o más cuadrangulares:

1) Babe Ruth (11).

2) Alex Rodríguez, Barry Bonds, Harmon Killebrew y Hank Aaron (8).

3) Ken Griffey Jr., Sammy Sosa y Albert Pujols (7). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario