miércoles, 28 de octubre de 2015

Alcides Escobar primer venezolano en batear un jonrón dentro del parque en una Serie Mundial


El 27 de octubre de 2015, el venezolano, primer bate de la alineación, Alcides Escobar, al primer lanzamiento del juego, bateó un cuadrangular dentro del parque, entre el jardín central e izquierdo, en el primer partido de la Serie Mundial, celebrado en el Kauffman Stadium, ante el abridor de los Mets de Nueva York Matt Harvey, para poner a su equipo arriba en el score 1-0.

Este caso curioso, de un jonrón dentro del parque en una Serie Mundial no ocurría desde el 12 de octubre de 1929, en el estadio Shibe Park de Filadelfia, cuando lo hizo el jardinero central George “Mule” Haas, jugando para los Atléticos de Filadelfia, en el séptimo inning del cuarto juego, empujando 3 carreras, contra los Cachorros de Chicago, para darle la victoria a su equipo, 10-8. En ese séptimo inning, los Atléticos de Filadelfia hicieron un rally de 10 carreras, para obtener la victoria.

Dos días después, el 14 de octubre de 1929, en el estadio Shibe Park, en el juego final (quinto partido) de la Serie Mundial, Mule Haas había conectado un cuadrangular de 2 carreras, en la parte baja del noveno inning, para empatar el juego 2-2, que posteriormente, ganarían, obteniendo el campeonato, con un doble de Bing Miller, para poner la pizarra final 3-2.

Es la primera vez que un bateador, abridor del line-up, lo hace desde el año 1903, cuando el outfielder Patsy Dougherty, quien jugaba para los Peregrinos de Boston (actualmente, Medias Rojas de Boston) lo realizó. Dougherty fue el primer pelotero en dar 2 cuadrangulares en un juego de la Serie Mundial, en la era moderna, y el primer jugador de los predecesores de los Medias Rojas de Boston en hacerlo. Fue en el segundo juego de la Serie Mundial contra los Piratas de Pittsburgh, realizado el 2 de octubre de 1903, en el estadio Huntington Avenue Grounds de la ciudad de Boston. Dougherty se fue de 4-3, con 2 jonrones, 2 carreras anotadas y 2 impulsadas. Murió a los 63 años, el 30 de abril de 1940, en el pueblo de Bolívar, en Nueva York (en homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar) y se encuentra enterrado en el cementerio de Santa María Católica de la misma población.

Fue un emocionante partido, en el que los Reales de Kansas City empataron en el cierre del noveno inning, con 1 out, cuando Alex Gordon conectó un cuadrangular por todo el jardín central del Kauffman Stadium.

En el cierre de inning 14, el bateador Eric Hosmer conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, que permitió la carrera de la victoria en las piernas del venezolano Alcides Escobar, reivindicándose por el error cometido en el octavo inning que permitió la anotación de los Mets de Nueva York, para irse arriba 4-3. El score final fue de 5-4 a favor de los Reales de Kansas City.

El partido tuvo una duración de 5 horas y 9 minutos y una asistencia de 40.320 fanáticos. Igualó el récord de más innings para un partido de Serie Mundial, con 14, junto al realizado el 9 de octubre de 1916, en el segundo juego entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Brooklyn, en el estadio Braves Field de Boston, que vencieron los patirrojos 2-1 y al tercer juego de la Serie Mundial de 2005, efectuado  el 25 de octubre de 2005, en el estadio Minute Maid Park, de la ciudad de Houston, que vencieron los Medias Blancas de Chicago, 7-5. Sin embargo, no rompió el récord de mayor tiempo de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario