domingo, 25 de octubre de 2015

Alcides Escobar Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2015


El campo-corto venezolano Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2015.

Escobar impuso un récord al conectar un inatrapable en el primer turno de cada uno de los primeros cuatro juegos de una serie. Ante los Azulejos de Toronto, en 23 turnos al bate, conectó 11 indiscutibles, 2 dobles, 1 triple, 6 carreras anotadas, 5 impulsadas, dejó su promedio de bateo en .478,  por lo que se unió al jugador Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, como los únicos peloteros con al menos 10 hits y 5 carreras impulsadas como primeros en el orden al bate de una alineación, en una Serie de Campeonato de Liga.

Este es el cuarto trofeo de Jugador Más Valioso que obtiene un venezolano en Series de Campeonato de Liga y el primero en la Liga Americana.

Los peloteros venezolanos que habían conquistado este premio son:

Jesús Marcano Trillo, jugando para los Filis de Filadelfia, en 1980, cuando bateó para promedio de .381, conectó 8 hits y  4 carreras impulsadas.

Eduardo Pérez, jugando con los Bravos de Atlanta, en 1999, cuando bateó para promedio de .500, conectó 2 jonrones y tuvo 5 carreras impulsadas.

Y Marco Scutaro, con los Gigantes de San Francisco, en 2012, cuando bateó para promedio de .500, conectó 14 hits y tuvo 4 carreras impulsadas.

Este martes, se iniciará la Serie Mundial, en la ciudad de Kansas City, entre los equipos Reales de Kansas City, quienes tienen 1 solo campeonato conquistado, en el año 1985; y los Mets de Nueva York, han ganado 2 Series Mundiales, los años 1969 y 1986.

Por primera vez, en la historia de las Grandes Ligas se enfrentarán 2 campo-cortos titulares venezolanos: Alcides Escobar, por los Reales de Kansas City y Wilmer Flores, por los Mets de Nueva York.

¡Felicidades Alcides Escobar por conquistar ese importante premio y colocar el nombre de Venezuela en alto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario