lunes, 7 de septiembre de 2015

Miguel Montero bateó su tercer Grand-Slam en las Mayores


El 6 de septiembre de 2015, el cátcher venezolano Miguel Montero conectó su tercer jonrón con las bases llenas de su carrera en las Grandes Ligas, para darle la victoria a su equipo, los Cachorros de Chicago, 6-4, ante los Cascabeles de Arizona, en el estadio Wrigley Field de Chicago.

El bambinazo lo dio en el sexto inning, sin outs, ante el lanzador zurdo Matt Reynolds, de los Cascabeles de Arizona.

En el partido, Montero se fue de 3-2, 1 carrera anotada, 4 empujadas y 1 boleto recibido. Su cuadrangular es el número 15 de esta temporada 2015, llegó a 48 carreras impulsadas y deja a la fecha un promedio de bateo de .239.

Su primer Grand-Slam lo había dado el 16 de agosto de 2008, ante los Astros de Houston; y su segundo, el 9 de junio de 2012, ante los Atléticos de Oakland, todos con el uniforme de los Cascabeles de Arizona.

También Montero contó con la ayuda de sus compañeros de equipo Kris Bryant, quien dio un descomunal cuadrangular de 495 pies en el quinto episodio, que pegó en la pantalla de video del jardín izquierdo y empató un récord para su equipo de más carreras impulsadas para un novato durante una campaña con 86; y, de su compatriota Jonathan Herrera, quien añadió otro vuelacerca solitario, en el sexto episodio, ante el lanzador venezolano Silvino Bracho.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Bryce Harper anotó en 4 ocasiones sin tener turno oficial al bate en un juego de las Grandes Ligas


El pasado 3 de septiembre de 2015, el pelotero de los Nacionales e Washington, Bryce Harper, sin tener turnos oficiales al bate, anotó en 4 ocasiones en un partido de las Grandes Ligas, para darle el triunfo a su equipo 15-1 frente a los Bravos de Atlanta.

Harper que se encontraba lesionado, vio pasar 20 lanzamientos, sin haber hecho swing, para conseguir 4 bases por bolas, anotar 4 carreras e impulsar 1, en ese cotejo.

Se constituyó en el segundo jugador que vio pasar más lanzamientos en las últimas 10 temporadas, ya que Juan Uribe en el año 2010 vio pasar 21 pitcheos sin haberle hecho swing a la pelota.

Las 4 bases por bolas de Harper hicieron que igualara su récord personal, que él estableció a principios de esta temporada contra los Rockies de Colorado.

Harper es el primer pelotero menor a 23 años de edad, en haber tenido 2 juegos con 4 boletos recibidos, desde que lo hiciese Joe Morgan en 1966.

Harper repitió una proeza que se había establecido por primera vez en 1914.

Se unió a los peloteros Larry Doby (1951), Joe Morgan (1973), y Rickey Henderson (1989) como los únicos jugadores en anotar cuatro carreras sin un turno oficial al bate.

Bryce Harper, Septiembre 3, 2015; 0-0, 4 BB, 4 CA, 1 CI

Rickey Henderson, Julio 29, 1989; 0-0, 4 BB, 4 CA, 5 BR

Joe Morgan, Julio 27, 1973; 0-0, 4 BB, 4 CA

Larry Doby, Septiembre 19, 1951; 0-0, 5 BB, 4 CA

Bryce Harper, a la fecha tiene un promedio de bateo de .337, con 33 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas, siendo un fuerte candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esta temporada 2015.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Carlos González amaneció líder en jonrones en la Liga Nacional


El venezolano Carlos González, tuvo ayer, 3 de septiembre de 2015, otra gran noche, al batear 2 cuadrangulares y empujar 4 carreras, para ayudar a la victoria de su equipo los Rockies de Colorado, 11-3, ante los Gigantes de San Francisco, partido celebrado en el estadio Coors Field de la ciudad de Colorado.

Su primer cuadrangular lo bateó ante el lanzador derecho Ryan Vogelsong, por la banda del jardín izquierdo, con un hombre en base, para poner el score 2-0.

Su segundo jonrón lo conectó en el cuarto episodio, ante el lanzador relevista derecho George Kontos, con un corredor en base.

Fue su segundo partido consecutivo con 2 cuadrangulares y por lo menos 4 impulsadas.

Carlos González se fue de 5-4, con 2 jonrones, 1 doble y 1 sencillo, anotó 3 carreras y empujó 4.

Con esta actuación, el venezolano Carlos González amaneció líder jonronero de la Liga Nacional con 35 vuela-cercas, su tope personal en su carrera. Tiene 84 empujadas y deja su promedio de bateo en .276, en lo que va de campaña.

Su compañero de equipo, el tercera base Nolan Arenado, con quien compartía el liderato de cuadrangulares anteayer, también dio 1 cuadrangular, para ponerse a 1 de González, en dura lucha.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Carlos González y su cuarto Grand-Slam de su carrera


El día de ayer, 2 de septiembre de 2015, en el estadio Coors Field de la ciudad de Colorado, el venezolano Carlos González, conectó dos cuadrangulares e impulsó 7 carreras, para darle la victoria a su equipo los Rockies de Colorado 9-4 sobre los Cascabeles de Arizona.

“Car-Go” bateó en el séptimo inning un Grand-Slam ante el lanzador relevista zurdo Keith Hessler, volteando el score de la pizarra en el Coors Field, cuando Colorado estaba abajo en la pizarra 4-3. Con la cuenta en 1-1, el jardinero conectó una slider para llevar la pelota a las gradas entre el jardín derecho y el central, colocando arriba a su equipo 7-4. El batazo con las bases llenas fue su segundo esta temporada.

En el octavo inning del juego, Carlos González descargó su segundo cuadrangular del partido, ante el relevista derecho Matt Stites, con 1 hombre en base.

El venezolano se fue de 4-2, con 2 cuadrangulares, 7 carreras empujadas, dejando un promedio de bateo de .270 esta temporada de 2015.

Carlos González llegó a 33 jonrones en la temporada quedó a uno de su tope personal (34, en 2010) y llegó a 80 impulsadas.

Actualmente se encuentra co-líder en el departamento de cuadrangulares de la Liga Nacional, junto a su compañero, el tercera base, Nolan Arenado.

Esto no sucedía, desde que en el año 1983 quedaran igualados en un liderato de cuadrangulares, dos jugadores de un mismo equipo, como lo hicieron Jim Rice y el venezolano Antonio Armas, con los Medias Rojas de Boston.

Carlos González es el quinto venezolano con 5 o más juegos conectando 2 o más cuadrangulares en una temporada. Ya lo habían hecho: Antonio Armas, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, y Miguel Cabrera.

Las 7 carreras impulsadas en un partido son un tope para sus números personales, siendo el séptimo pelotero criollo que lo logra y el primero desde que Marco Scutaro lo hiciera el 8 de agosto de 2012.

Evan Longoria: Primer tercera base con 200 jonrones y 250 dobles en sus primeras 8 temporadas en las Mayores.


El 2 de septiembre de 2015, el tercera base de los Mantarrayas de Tampa, Evan Longoria, dio sus jonrones 200 y 201 de su carrera, en el estadio Oriole Park en Camden Yards, Baltimore. Sin embargo, no pudo impedir la derrota de su equipo 7-6, en 11 innings.

Su cuadrangular número 200 se lo conectó al lanzador abridor Kevin Gausman, de los Orioles de Baltimore, con un corredor en tercera base y 1 out. En conteo de 1 bola y 1 strike, depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

Evan Longoria se constituyó en el primer tercera base con 200 jonrones y 250 dobles en sus primeras 8 temporadas en la historia de las Grandes Ligas.

Su cuadrangular número 201, lo dio en el noveno inning, ante el lanzador relevistas Darrin O`Day, en todo el poste del jardín izquierdo, para empujar 1 carrera.

Longoria se fue de 5-2, con 2 jonrones, 2 carreras anotadas y 3 impulsadas, dejando su promedio de bateo en .268, con 17 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas esta temporada 2015.

Solamente 9 peloteros en la historia de las Grandes Ligas han alcanzado estas marcas en sus primeras 8 temporadas: Ted Williams, Hank Aaron, Barry Bonds, Mark Teixeira, Albert Pujols, Matt Holliday, Miguel Cabrera, Ryan Braun y Evan Longoria.

Evan Longoria es el primer jugador en la historia de los Mantarrayas de Tampa en alcanzar 200 jonrones y es uno de los 11 peloteros activos que han conectado 200 cuadrangulares con su equipo actual: Ryan Zimmerman (Nacionales de Washington), David Ortiz (Medias Rojas de Boston), Ryan Howard (Filis de Filadelfia), Alex Rodríguez (Yanquis de Nueva York), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee), José Bautista (Azulejos de Toronto), David Wright (Mets de Nueva York), Torii Hunter (Mellizos de Minnesota) y Jay Bruce (Rojos de Cincinnati).

Albert Pujols dio su cuadrangular número 555 de por vida en las Mayores




El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, dio ayer, 2 de septiembre de 2015, un cuadrangular con 2 outs impulsor de 2 anotaciones, para llegar a su jonrón número 555 de su carrera, igualando a su compatriota Manny Ramírez, en el puesto décimo cuarto de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

El estacazo fue ante el estelar lanzador de los Atléticos de Oakland, Sonny Gray, en el segundo inning del partido celebrado en el estadio O.co Coliseum de la ciudad de Oakland, ante 13.392 asistentes.

Al final los Angelinos obtuvieron la victoria 9-4. Pujols se fue de 5-2, con 2 carreras anotadas y 3 impulsadas. Fue el cuadrangular número 35 y su carrera impulsada número 80, para un promedio de bateo de .249 de esta temporada para Pujols.

De por vida, hasta la fecha, Pujols tiene 2.245 partidos jugados, 2.642 hits, 577 dobles, 16 triples, 555 cuadrangulares, 1.586 carreras anotadas, un promedio vitalicio de .313, 1.683 carreras impulsadas y 1.153 boletos.

Se sumó a los miembros del Salón de la Fama Willie Mays (10) y Mike Schmidt (11), así­ como a Alex Rodríguez (12), de los Yanquis de Nueva York, como los únicos en alcanzar la cifra de 35 cuadrangulares en 10 o más temporadas.
Su próximo objetivo es alcanzar a Reggie Jackson, quien dio 563 cuadrangulares de por vida, y se ubica en el puesto décimo tercero de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

El primer No Hit No Run lanzado en un campo neutral en las Mayores


El 14 de septiembre de 2008, en el estadio Miller Park de la ciudad de Milwaukee, el lanzador derecho venezolano, Carlos “El Toro” Zambrano, de los Cachorros de Chicago, lanzaría su primer y único juego sin hit ni carreras de su trayectoria y se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir esta hazaña en un campo neutral, debido a las complicaciones que causó el huracán Ike en la zona de los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en el Estado de Texas.

Derrotó 5-0 a los Astros de Houston y lanzó el primer juego sin hit ni carreras con los Cachorros de Chicago, luego de 36 años, desde que Milt Pappas lo hiciera frente a los Padres de San Diego en 1972.

Los 23.441 espectadores ovacionaron al serpentinero y corearon "¡Vamos 'Z'!" durante la última entrada.

Una vez alcanzada la hazaña, luego de que Darin Erstad se ponchara, el venezolano Zambrano se arrodilló y señaló al cielo con ambas manos, siendo felicitado efusivamente por sus compañeros de equipo.

Zambrano ponchó a 10 rivales y caminó a 1. El receptor con el que hizo batería fue Geovany Soto.

Fue el segundo partido sin hit ni carreras en las mayores en esa campaña. Jon Lester, de Boston, lo consiguió frente a los Reales de Kansas City en el Fenway Park, el 19 de mayo de 2008, cuando vencieron 7-0. El receptor de los Medias Rojas de Boston Jason Varitek, recibió ese día, su cuarto juego sin hit ni carrera, siendo el cátcher con más juegos sin hit ni carrera recibidos en la historia de las Grandes Ligas.

Hasta el pasado 30 de agosto de 2015, cuando el lanzador Jake Arrieta, realizó su juego sin hit ni carrera, ningún pitcher de los Cachorros de Chicago lo había realizado, desde que el venezolano Zambrano lo hiciera en la temporada de 2008.