domingo, 28 de febrero de 2021

Omar Vizquel es el Latinoamericano con más partidos jugados en las Grandes Ligas

 

El venezolano Omar Vizquel, de los Indios de Cleveland, con su pivot en el aire sobre la segunda base para realizar un doble-play, esquivando al corredor Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, quien trata de obstaculizarlo. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). 

El campo-corto venezolano Omar Vizquel es el grande-liga latinoamericano con más partidos jugados en la historia de las Mayores, con un total de 2.968 encuentros. 

El criollo ocupa la posición número 12 de por vida a nivel global, en partidos jugados, durante sus 24 temporadas en el mejor béisbol del mundo. 

El récord de partidos jugados en la historia de las Grandes Ligas está en manos de Pete Rose, quien participó en 3.562 encuentros, durante sus 24 campañas en la Gran Carpa. 

Al dominicano Albert Pujols le restan 72 encuentros para superar a su coterráneo Adrían Beltré, quien ocupa el segundo lugar entre los latinos (posición 14 a nivel global) y 107 juegos, para desplazar al venezolano Omar Vizquel, como máximo líder de ese departamento, entre los grande-ligas latinoamericanos, hasta la fecha. 

Otro venezolano, el slugger Miguel Cabrera, con 2.457 encuentros jugados, ocupa actualmente la posición 13 de por vida entre los latinoamericanos (lugar 71 a nivel global). Esta temporada, Miguel Cabrera pudiera llegar al séptimo escaño entre los grande-ligas latinoamericanos, de jugar 143 partidos, superando a: Rod Carew (2.469), David Concepción (2.488), Julio Franco (2.527), Iván Rodríguez (2.543), Carlos Beltrán (2.586) y Luis Aparicio (2.599), alcanzando los 2.600 juegos, puesto 42 de por vida en la historia de las Mayores. 

A continuación, comparto una tabla de los 20 jugadores latinoamericanos que han jugado más partidos en la historia de las Grandes Ligas: 


Como se observa, los 20 grande-ligas que más han jugado de por vida en las Mayores se distribuyen así: 6 de la República Dominicana, 5 de Puerto Rico, 5 de Venezuela, 3 de Cuba y 1 de Panamá. 

Miguel Dupouy Gómez. 

A continuación, pueden disfrutar un interesante video, de Omar Vizquel de niño, cuando se tituló campeón del Mundial Pre-Infantil de Béisbol, en Caracas, Venezuela, el año 1977:


No hay comentarios:

Publicar un comentario