jueves, 10 de agosto de 2017

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown


El Salón de la Fama del Béisbol y Museo de Cooperstown, Estado de Nueva York (U.S.A.) se estableció en el año 1936, para honrar a aquellos peloteros, managers, árbitros, pioneros y ejecutivos destacados de las Grandes Ligas, así como de las Ligas Negras.

El 12 de junio de 1939 se terminó de construir el nuevo edificio, donde actualmente se encuentran las placas de los miembros elegidos por votación, en el mes de enero de cada año.

Para ser elegido como Miembro del Templo de los Inmortales, los peloteros deben obtener el 75% o más de los votos. Si los peloteros obtienen más del 5% de los votos, permanecen para la siguiente votación, hasta un máximo de 10 años (anteriormente, era de 15); si no lo consigue, se retira su nombre de las papeletas de votación.

Para ser seleccionado, un pelotero debe tener por lo menos 10 temporadas en las Grandes Ligas; así como, una vez que se retira como pelotero activo, debe transcurrir 5 campañas sin jugar.



La ceremonia especial se realiza generalmente el último domingo del mes de julio de cada año, con gran asistencia de aficionados y eventos diversos en el fin de semana. Ese día, los miembros elegidos develan su placa en bronce y dirigen sus palabras de agradecimiento a los presentes. Es un acto muy emotivo.



Hasta la fecha, han sido elegidos como Miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, un total de 317 personas, éstas son:



















Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario