lunes, 7 de agosto de 2017

Iván Rodríguez ingresó a Cooperstown


El gran receptor boricua Iván “Pudge” Rodríguez ingresó el pasado 30 de julio de 2017, al Templo de los Inmortales de Cooperstown en su primera votación, igualando a su ídolo de juventud, el cátcher de los Rojos de Cincinnati, Johnny Bench.

Es el segundo jugador en ser escogido, como miembro de su primer equipo, los Rangers de Texas, siendo el primero, el gran pitcher derecho, llamado el “Expreso Azul”, Nolan Ryan.

Con 45 años de edad, el “Pudge” Rodríguez, es actualmente, el pelotero (no fallecido) más joven en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

En la ceremonia, le acompañaron los peloteros Tim Raines y Jeff Bagwell, quienes también fueron seleccionados para ingresar al Templo de los Inmortales.

Hasta la fecha, solamente 4 peloteros boricuas forman parte como Miembros del Salón de la Fama del Béisbol, ellos son: El jardinero derecho Roberto Clemente (Clase 1973), el primera base Orlando “Peruchín” Cepeda (Clase 1999), el segunda base Roberto “Robbie” Alomar (Clase 2011) y el receptor Iván “Pudge” Rodríguez (Clase 2017).

Considerado por muchos, como uno de los mejores receptores defensivos en la historia de las Grandes Ligas. En 9 temporadas, lideró a los receptores en porcentaje de outs en intentos de robo de base. Los años 2000 y 2006 encabezó a los cátchers de la Liga Americana en porcentaje de fildeo con .996 y .998, respectivamente. Ganador de 13 premios “Guante de Oro” y 7 galardones de “Bate de Plata”.

Conquistó el premio “Jugador Más Valioso” en 1999, con los Rangers de Texas cuando en 600 turnos al bate, conectó 199 hits, 29 dobles, 1 triple, 35 jonrones, 116 carreras anotadas, 113 carreras impulsadas, 25 robos de base, promedio de bateo de .332, porcentaje de embasado de .356 y de slugging de .558.

En 2003, recibió el premio “Jugador Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al vencer a los Cachorros de Chicago y dejar un promedio de .321, con 2 cuadrangulares y 10 impulsadas.

Fue campeón con los Marlins de Florida en 2003, al vencer a los Yanquis de Nueva York en 6 partidos.

Fue sub-campeón con los Tigres de Detroit en 2006, al caer derrotados en 5 encuentros ante los Cardenales de St. Louis.

Entre los récords que posee, tenemos: Juegos como receptor (2.427) y outs realizados como cátcher (12.376). Jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas. De por vida, en las Mayores, dio un total de 2.844 hits, 572 dobles, 311 jonrones, impulsó 1.313 carreras y dejó un promedio de bateo de .296. Fue seleccionado para jugar en 14 Juegos de las Estrellas.

En su discurso, dirigiéndose a los niños señaló: “Respeten y amen el juego. En ocasiones los sueños se hacen realidad. Mírenme a mí. Yo estoy en este escenario, en este lugar especial, y mis sueños se hicieron realidad. Dios bendiga al Béisbol”.

Desde Béisbol Inmortal, felicito a Iván “Pudge” Rodríguez por haber ingresado al Templo de los Inmortales de Cooperstown, ya que indiscutiblemente fue un excelente pelotero en la posición más exigente, como lo es la receptoría, donde destacó entre los mejores de la historia de las Grandes Ligas, así como también sobresalió por su gran ofensiva. ¡Orgullo de Puerto Rico y de Latinoamérica!

Miguel Dupouy Gómez


A continuación, en los siguientes enlaces, pueden revisar unos trabajos que realicé sobre la carrera de Iván “Pudge” Rodríguez, esperando sean de su agrado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario