domingo, 22 de enero de 2017

Fallecen trágicamente los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte


El béisbol sufrió el día de hoy, 22 de enero de 2017, un duro y triste golpe como es el fallecimiento de los peloteros dominicanos con experiencia en las Grandes Ligas, el pitcher Yordano Ventura y el jugador del cuadro y lanzador Andy Marte.

Yordano Ventura, buen y veloz lanzador abridor de los Reales de Kansas City, falleció a los 25 años, cuando todavía tenía mucho por dar, a causa de haberse volcado con su vehículo en la zona de Juan Adrián (República Dominicana).

Ventura, había debutado el 17 de septiembre de 2013 en las Mayores y en 4 temporadas (todas con los Reales de Kansas City), acumuló un récord de por vida de 38 victorias y 31 derrotas, en 94 partidos, dejando una efectividad de 3.89. Participó en las Series Mundiales de 2014 y 2015, en ésta última se coronó campeón. Su número de camiseta era el 30.

Andy Marte, murió a los 33 años, al estrellar su vehículo contra una vivienda cuando se desplazaba de la zona de Pimentel a San Francisco de Macorís (República Dominicana), sufriendo fracturas en su cráneo y extremidades.

Marte había jugado en la liga de béisbol de Corea del Sur recientemente, luego de su paso por el Big-Show, donde debutó el 7 de junio de 2005. Jugó con los equipos de: los Bravos de Atlanta (2005), Indios de Cleveland (2006-2010) y Cascabeles de Arizona (2014). En sus 7 temporadas dejó un promedio de bateo de .218, con 21 cuadrangulares, 99 carreras impulsadas y 86 anotadas.

Ambos peloteros pertenecían a las Águilas del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol, equipos que actualmente están disputando la Serie Final contra los Tigres del Licey.

Enviamos nuestras palabras de condolencia a sus familiares y amigos. El béisbol está de luto. Paz a sus almas.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario