sábado, 8 de octubre de 2022

Aaron Judge conectó su cuadrangular 62 de la temporada

Momento histórico del cuadrangular 62 de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, ante los envíos del pitcher venezolano Jesús Tinoco, de los Rangers de Texas. 

El 4 de octubre de 2022, en Globe Life Field, durante el segundo partido de una doble jornada, último partido de la temporada, el jardinero derecho Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, conectó su histórico cuadrangular número 62 de la campaña, convirtiéndose en el líder de por vida en la Liga Americana y ocupando el puesto 7 con más jonrones en una temporada, detrás de los jugadores de la Liga Nacional: Barry Bonds (73, 2001), Mark McGwire (70, 1998), Sammy Sosa (66, 1998), Mark McGwire (65, 1999), Sammy Sosa (64, 2001) y Sammy Sosa (63, 1999).

Aaron Judge es el máximo jonronero de la Liga Americana en una temporada, con 62 vuela-cercas y el cuarto grande-liga con más batazos de vuelta entera en una temporada, detrás de Barry Bonds, Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa.

Alineado como primer bate y jardinero derecho, Aaron Judge se fue a la ofensiva de 2-1, 1 cuadrangular, 1 carrera anotada, 1 impulsada, con 1 ponche, dejando su promedio de bateo en .311, en partido que perdieron los Mulos de Manhattan, 3-2, ante los Rangers de Texas.

Abriendo el encuentro, en el primer turno al bate del juego y al tercer lanzamiento, en conteo de 1 bola y 1 strike, Aaron Judge descargó todo su poder ante el pitcher derecho venezolano Jesús Tinoco, de los Rangers de Texas, para dar un largo batazo por el jardín izquierdo y poner adelante a su equipo, 1-0, en el primer inning. Era su histórico jonrón 62 de la temporada. La celebración fue grande. El slugger recorrió las bases con efusiva alegría, celebrando su gesta realizada, siendo felicitado por todos los compañeros de equipo y un público de pie, que vitoreaba su importante conquista.

Aaron Judge, de 30 años de edad, fue felicitado por su madre a quien regaló la pelota del vuela-cerca 62 dado por él, así como por el hijo de Roger Maris, de nombre Roger Maris Jr., quien estuvo presente en la ocasión para homenajearlo.

Entre los venezolanos que jugaron ese partido, estaban: Por los Yanquis de Nueva York, Oswaldo Cabrera, tercer bate, quien cubrió la segunda base y el jardín derecho, y se fue con el madero de 3-1, 1 sencillo, 1 boleto y 1 ponche recibido; Oswald Peraza Jr., sexto bate, quien jugó el campo-corto y la segunda base y se fue de 4-0 a la ofensiva, con 2 ponches. Por los Rangers de Texas, el pitcher abridor Jesús Tinoco, quien lanzó 1 inning, permitiendo 1 carrera (limpia), 3 hits, 1 jonrón, otorgó 1 boleto y ponchó a 2 bateadores (Josh Donaldson y Oswald Peraza Jr.).

Jesús Tinoco, curiosamente, fue el primer lanzador venezolano en recibir alguno de los 62 jonrones de Aaron Judge, en la campaña 2022.

Otros venezolanos que estuvieron presentes, a pesar de no haber tomado acción en el partido fueron, por los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, Marwin González, y por los Rangers de Texas, el pitcher Martín Pérez.

En su segundo turno de la noche, Aaron Judge fue ponchado por el pitcher Kolby Allard y fue sustituido por el campo-corto Isiah Kiner- Falefa, quien entró a jugar el campo-corto.

Aaron Judge logró la hazaña, en su partido jugado número 161 de la temporada; era la aparición al plato 695 y turno al bate 569.

Aaron Judge, con su número 99 en la espalda, luchó hasta el final para tratar de conquistar la Triple Corona ofensiva, en la Liga Americana, quedando líder en cuadrangulares (62), carreras impulsadas (131) y segundo en bateo (.311), superado por el venezolano Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, con (.316).

A pesar de no haber logrado alcanzar la Triple Corona, Judge lideró también los departamentos del joven circuito: carreras anotadas (133), boletos recibidos (111), porcentaje de embasado (.425), porcentaje de slugging (.686), OPS. (1.111) y total de bases alcanzadas (391).

Aaron Judge conecta su cuadrangular 60 de la temporada.

El 20 de septiembre de 2022, en el Yankee Stadium, Aaron Judge, conectó su cuadrangular número 60 de la temporada, para igualar a Babe Ruth, enfrentando al lanzador fue Wil Crowe, de los Piratas de Pittsburgh. El partido lo ganaron los Yanquis de Nueva York, 9-8, con un rally de 5 carreras en el cierre del noveno inning. Judge, inició la fiesta en la novena entrada, con su histórico cuadrangular y Giancarlo Stanton terminó la jornada con un Grand-Slam, sin outs para dejar en el terreno a los bucaneros.

Ese día, jugaron los venezolanos: Por los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres (2B),quien se fue de 4-2, 2 sencillos, 1 anotada, 1 boleto y 1 ponche; Oswaldo Cabrera (LF), se fue de 3-0, con 2 anotadas, 1 boleto y 2 ponches y Oswald Peraza Jr., quien entró como corredor emergente y anotó 1 carrera; en tanto que por los Piratas de Pittsburgh, estuvo Diego Castillo (RF), quien se fue de 2-1, 1 sencillo, con 1 anotada.

El poderoso swing de Aaron Judge bateando el jonrón 61.

El 28 de septiembre de 2022, en el Rogers Centre, Aaron Judge bateó el jonrón 61 de la campaña, para igualar a Roger Maris, como los máximos en jonrones de la Liga Americana.

El cuadrangular de Judge fue en el séptimo inning, con 1 corredor en la inicial (Aaron Hicks), sin outs, ante el pitcher Tim Mayza, de los Azulejos de Toronto, para colocar la pizarra 5-3 a su favor. En ese partido, tuvieron acción los venezolanos: Por los Yanquis de Nueva York, Oswald Peraza (SS), Oswaldo Cabrera (2B) y Marwin González (1B).

Curiosamente, el jonrón 61 de Roger Maris, de los Yanquis de Nueva York, ocurrió el año 1961; y justamente pasaron 61 años, cuando un miembro del mismo equipo, Aaron Judge, conectó su cuadrangular 62, rompiendo el récord que estaba en manos de Roger Maris.

Roger Maris había conectado su cuadrangular 61, el 1 de octubre de 1961, en el Yankee Stadium, en el cuarto inning, con 1 out, sin gente en base, una línea que desapareció por el jardín derecho, ante el pitcher Tracy Stallard, de los Medias Rojas de Boston, para llevarse la victoria 1-0. Era el partido 158 de Maris de la campaña y 163 del calendario, último de la temporada. Judge lo hizo en su partido 155 de la campaña.

En su séptima temporada en las Grandes Ligas, Aaron Judge acumula en las Mayores: 3.161 apariciones al plato, 2.638 turnos al bate, 748 hits, 121 dobles, 4 triples, 220 jonrones, 535 carreras anotadas, 497 carreras impulsadas, 40 robos de base, 472 boletos recibidos, 908 ponches, dejando un promedio al bate de .284, porcentaje de embasado de .394, porcentaje de slugging de .583 y OPS. .977, con 1.537 bases alcanzadas.

Desde Venezuela, felicito a Aaron Judge, por su gran hazaña alcanzada y la extraordinaria temporada que pudimos disfrutar los aficionados al béisbol. ¡Enhorabuena!

Miguel Dupouy Gómez. 

Pueden disfrutar el siguiente video con los históricos cuadrangulares 60, 61 y 62 de Aaron Judge:


No hay comentarios:

Publicar un comentario