jueves, 10 de mayo de 2018

Venezolanos más jóvenes en conectar jonrones en las Mayores


Miguel Cabrera, con los Marlins de Florida, es el pelotero venezolano más joven en conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas.

A continuación, les presento a los amables lectores, los peloteros venezolanos más jóvenes en conectar cuadrangulares en las Grandes Ligas, ellos son:

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón en las Grandes Ligas: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, a los 20 años, 2 meses y 2 días. Lo hizo, el día de su debut en las Mayores, el 20 de junio de 2003, en el Pro Player Stadium, ante el pitcher Al Levine, de los Mantarrayas de Tampa Bay, en el inning 11, con 1 corredor en base, 1 out, por el jardín central, para dejarlos en el terreno. Cabrera se fue de 5-1, 1 jonrón, 1 ponche, 1 anotada y 2 impulsadas. Los Marlins vencieron 3-1.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón en la Liga Americana: Rougned Odor, de los Rangers de Texas, a los 20 años, 3 meses y 9 días. Lo realizó el 12 de mayo de 2014, en el Minute Maid Park, ante el lanzador Brad Peacock, de los Astros de Houston, en el sexto inning, sin gente en base y 2 outs, por el jardín derecho. Odor se fue de 4-2, 1 sencillo, 1 jonrón y 1 ponche. Los Rangers ganaron 4-0 a los siderales.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón en la Liga Nacional: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, a los 20 años, 2 meses y 2 días. Lo hizo, el día de su debut en las Mayores, el 20 de junio de 2003, en el Pro Player Stadium, ante el pitcher Al Levine, de los Mantarrayas de Tampa Bay, en el inning 11, con 1 corredor en base, 1 out, por el jardín central, para dejarlos en el terreno. Cabrera se fue de 5-1, 1 jonrón, 1 ponche, 1 anotada y 2 impulsadas. Los Marlins vencieron 3-1.


Rougned Odor, de los Rangers de Texas, es el pelotero criollo más joven en conectar un vuelacerca en la Liga Americana y en batear un Grand-Slam en las Mayores.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón con 3 corredores en base (Grand-Slam) en las Grandes Ligas: Rougned Odor, de los Rangers de Texas, a los 20 años, 6 meses y 24 días. Lo realizó el 27 de agosto de 2014, en el Safeco Field, ante el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, en el tercer inning, con 1 out, entre los jardines central y derecho. Odor se fue de 4-1, 1 jonrón, con 1 anotada y 4 impulsadas. Los Rangers ganaron 12-4.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón con 3 corredores en base (Grand-Slam) en la Liga Americana: Rougned Odor, de los Rangers de Texas, a los 20 años, 6 meses y 24 días. Lo realizó, en  el 27 de agosto de 2014, en el Safeco Field, ante el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, en el tercer inning, con 1 out, entre los jardines central y derecho. Odor se fue de 4-1, 1 jonrón, con 1 anotada y 4 impulsadas. Los Rangers ganaron 12-4.

Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, es el pelotero venezolano más joven en conectar un Grand-Slam en la Liga Nacional.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón con 3 corredores en base (Grand-Slam) en la Liga Nacional: Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, a los 22 años, 10 meses y 25 días. Lo hizo en el AT&T Park, el 6 de julio de 2009, ante el pitcher Sean West, de los Marlins de Florida, en el quinto inning, con 2 out, por el jardín izquierdo. Sandoval se fue de 4-1, 1 jonrón, 1 ponche, 1 anotada y 4 impulsadas. Los Gigantes triunfaron 5-4.

Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, es el grande-liga venezolano con menor edad en conectar un jonrón en un Juego de las Estrellas.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón en un Juego de las Estrellas: Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, a los 26 años, 2 meses y 2 días. Fue el 12 de julio de 2016, en el Petco Park de San Diego, ante el pitcher Johnny Cueto, en el segundo inning, con 1 hombre en base y 1 out, por el jardín izquierdo, para poner adelante a su equipo, 3-1. Finalmente ganó la Liga Americana 4-2 a la Liga Nacional.

Miguel Cabrera, con los Marlins de Florida, es el pelotero venezolano más joven en conectar un jonrón en una Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Grande-Liga Venezolano más joven en conectar de jonrón en una Serie Mundial: Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, a los 20 años de edad, 6 meses y 4 días. Fue el 22 de octubre de 2003, en el Pro Player Stadium, ante la estrella del pitcheo, el derecho Roger Clemens, de los Yanquis de Nueva York, en el primer inning, con 1 hombre en base y 2 outs, por el jardín derecho, para poner adelante a su equipo 2-0. Finalmente, los Marlins ganaron 4-3, el cuarto partido de la serie.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario