domingo, 27 de mayo de 2018

Gleyber Torres pelotero más joven de la Liga Americana en batear 4 jonrones en días consecutivos

El joven venezolano Gleyber Torres haciendo historia en las Grandes Ligas.

El venezolano Gleyber Torres, segunda base de los Yanquis de Nueva York, hizo historia esta semana en las Grandes Ligas, al erigirse en el pelotero de menor edad en la historia de la Liga Americana en batear cuadrangulares en 4 partidos consecutivos.

El 21 de mayo de 2018, en el Globe Life Park de Arlington, Gleyber Torres se fue de 3-2, 2 cuadrangulares, con 2 anotadas y 3 impulsadas, dejando su promedio ofensivo en .321, para ayudar en la victoria de su equipo, los Yanquis de Nueva York, 10-5, ante los Rangers de Texas. Su primer vuelacerca fue en el segundo inning, por el jardín izquierdo, con 1 hombre en base y 2 outs, ante el pitcher dominicano Bartolo Colón, para poner el score parcial 3-0 a su favor. 

Su segundo bambinazo del juego, fue en la parte alta del sexto episodio, ante el mismo lanzador Colón. Le conectó un cuadrangular solitario por el jardín central, para poner la pizarra 6-4 y ampliar la ventaja de su team, explotando a Bartolo Colón de la lomita, quien le había pegado un pelotazo en su turno anterior (siguiente al primer batazo de 4 esquinas), tomando desquite el venezolano.

El 22 de mayo de 2018, en el Globe Life Park de Arlington, Gleyber Torres se fue de 4-2, 1 sencillo, 1 cuadrangular, con 1 anotada y 1 impulsada, dejando su promedio ofensivo en .330; sin embargo, su equipo, los Yanquis de Nueva York, cayeron derrotados 6-4, ante los Rangers de Texas. Su jonrón solitario fue en el tercer inning, un elevado batazo por la línea de fair del jardín izquierdo, ante el pitcher Cole Hamels, para descontar la pizarra parcial 5-1, a favor de los Rangers.

El 23 de mayo de 2018, en el Globe Life Park de Arlington, Gleyber Torres, se fue de 5-1, 1 cuadrangular, con 1 anotada y 3 impulsadas, dejando su promedio ofensivo en .323; no obstante, su equipo, los Yanquis de Nueva York, fueron derrotados 12-10, por los Rangers de Texas. Su vuela-cerca lo dio en el quinto inning, un elevado por la raya de fair del jardín izquierdo, con 2 corredores en base y 1 out, ante el pitcher Doug Fister, para poner adelante a su equipo 8-5. Gleyber Torres se erigió en el pelotero más joven en la historia de los Yanquis de Nueva York en conectar jonrones en 3 días consecutivos, al tener 21 años y 161 días.

El 25 de mayo de 2018, en el Yankee Stadium, Gleyber Torres, se fue de 3-2, 1 sencillo, 1 cuadrangular, con 1 anotada y 2 impulsadas, dejando su promedio ofensivo en .323; sin embargo, su equipo, los Yanquis de Nueva York, cayeron derrotados 12-10, ante los Rangers de Texas. Su jonrón solitario lo dio en el séptimo inning, con 2 outs, un batazo profundo entre los jardines central y derecho, ante el pitcher Jim Johnson, de los Angelinos de Los Ángeles, para darle la victoria definitiva a los Yanquis, 2-1.

El venezolano se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana en conectar cuadrangulares en 4 partidos consecutivos en el Big-Show, ya que el día 24 de mayo de 2018 no tuvieron juego, en el calendario. Lo hizo con 21 años y 163 días. De igual forma, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de los Yanquis de Nueva York, en lograrlo.

Los peloteros de menor edad en el Béisbol Moderno, desde el año 1900 a la fecha, que han dado cuadrangulares en 4 partidos consecutivos han sido, de la Liga Nacional: el venezolano Miguel Cabrera, de los Marlins de Florida, en 2004, con 20 años y 362 días; el curazoleño Andruw Jones, de los Bravos de Atlanta, en 1998, con 21 años y 139 días y el dominicano Albert Pujols, en 2001, con los Cardenales de San Luis, con 21 años y 147 días. En la Liga Americana: el venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, 21 años y 163 días.

Torres ha jugado únicamente 28 partidos en las Mayores, en 96 turnos al bate, ha conectado 32 hits, 3 dobles, 9 jonrones, ha anotado 16 carreras e impulsado 24, tiene 1 robo de base, 8 boletos y 24 ponches recibidos, dejando su promedio ofensivo en .333, porcentaje de embasado de .393, porcentaje de slugging de .646 y OPS. de 1.038. 

Gleyber Torres ya demuestra su grandeza:

El 4 de mayo de 2018, en el Yankee Stadium, le conectó 1 jonrón de 3 carreras, por el jardín izquierdo, ante el pitcher Josh Tomlin, de los Indios de Cleveland, para poner adelante a su equipo 3-0, en el cuarto inning. Finalmente, los Mulos de Manhattan vencieron 7-6 a los apaches. Fue su primero en las Mayores.

Ese día, Gleyber Torres se convirtió en el pelotero venezolano con menor edad en conectar un cuadrangular en la Liga Americana, con 21 años y 142 días.

El 6 de mayo de 2018, en el Yankee Stadium, Gleyber Torres con el partido igualado a 4, en el noveno inning, decidió el encuentro con un estacazo de 4 esquinas, con 2 corredores en base y 1 out, por el jardín central, ante el pitcher Dan Otero, de los Indios de Cleveland, para dejarlos en el terreno 7-4. 
 
Le deseamos mucha suerte en su carrera a esta joven estrella venezolana, Gleyber Torres, quien en prácticamente 1 mes de juego en el mejor béisbol del mundo, ha hecho historia y demostrado parte de su grandeza como pelotero.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario