viernes, 22 de abril de 2016

Primer No Hit No Run de la temporada de Grandes Ligas 2016



El 21de abril de 2016, en el estadio Great American Ball Park, de la ciudad de Cincinnati (U.S.A.), el lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, lanzó el primer No Hit No Run de esta temporada, para vencer 16-0 a los Rojos de Cincinnati.


Con este triunfo, el ganador del Cy Young el año pasado, coloca su récord en 4 victorias sin derrotas, dejando su efectividad de carreras permitidas en 0.86.


Es la segunda vez que realiza un juego sin hit ni carreras.


En labor de 9 innings, otorgó 4 boletos y ponchó a 6 enemigos.


Expresó Arrieta: “Una vez que llegué de la octava entrada, esa era la idea: Tratar de lanzar bien en las esquinas y no cometer muchos errores”.


El pasado 30 de agosto de 2015, el derecho logró un juego sin hit ni carreras al blanquear 2-0 a lo Dodgers de Los Angeles. El derecho esperó por 9 encuentros entre una y otra gema.


El receptor de sus envíos fue David Ross, quien lo abrazó efusivamente al terminar el encuentro.


Arrieta, además, se fue de 4-2 como bateador, con 1 carrera anotada, 1 base por bolas recibida y 1 ponche.


El venezolano Eugenio Suárez entregó el último out del No Hit No Run con elevado al jardín derecho que atrapó Jayson Heyward.


Arrieta es el segundo pitcher en la historia que lanza 2 No Hit No Run sin haber perdido un juego entre una y otra joya, resaltó ESPN Stats Info. El primero fue Johnny Vander Meer, el único serpentinero que ha lanzado 2 juegos sin hits consecutivos en las Grandes Ligas.


Después de Vander Meer, la brecha más corta, antes de la suya, pertenece al inmortal Warren Spahn, con 5 choques solamente entre uno y otro logro.


La pizarra 16-0 con que perdieron los Rojos es la segunda más abultada en la historia de los encuentros sin inatrapables. Pud Galvin ganó con el Buffalo a Detroit por 18-0, en 1884.


Con Arrieta, ya hay 27 pitchers en la historia con 2 No Hit No Run. Es uno de varios abridores que lanzan 2 juegos sin hit ni carreras en la última década. El derecho de 30 años se suma a la lista de Max Scherzer, Justin Verlander, Tim Lincecum y Homer Bailey.


Otros 2 lanzaron más de un no-hit no-run con la franquicia de los Cachorros, antes de él: Ken Holtzman y Larry Corcoran.


Sólo 4 pitchers han conseguido un logro tan significativo al año siguiente de haber ganado el premio Cy Young: Jake Arrieta, Clayton Kershaw, Bob Gibson y Sandy Koufax, destacó ESPN.


Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filadelfia en el Riverfront Stadium. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario