domingo, 24 de abril de 2016

Los Medias Blancas de Chicago realizan un Triple Play



El 22 de abril de 2016, en el estadio Cellular Field de Chicago, los Medias Blancas realizaron un raro Triple Play 9-3-2-6-2-5, para que finalmente obtuvieran la victoria 5-0, ante los Rangers de Anaheim.

Fue en el séptimo episodio, estaba lanzando por los Medias Blancas José Quintana.

El inning lo inició bateando un doblete el toletero Prince Fielder; luego vino al cajón de bateo Adrián Beltré y conectó un indiscutible; vino Ian Desmond y recibió boleto, para llenar las bases sin outs.

El bateador Mitch Moreland bateó una fuerte línea al jardín derecho que atrapó Adam Eaton, para el primer out, lanzando rápidamente a la inicial, a manos de José Abreu, quien tocó al corredor Desmond para poner el segundo out, lanzando al cátcher venezolano Dioner Navarro, quien tiró a la tercera base, allí entró el campo corto Tyler Saladino y atraparon entre tercera y home al pesado Prince Fielder en un corre-corre. Saladino lanzó nuevamente al cátcher Navarro y este lanzó al tercera base Todd Frazier quien corrió y tocó a Fielder para finalmente poner el tercer out de la entrada.

Fue una noche de luna llena. Fue el primer Triple Play en la historia de las Grandes Ligas de esa manera 9-3-2-6-2-5 y el primero efectuado a los Rangers de Texas desde el año 1991.

Dioner Navarro concretó la participación número 29 para venezolanos a la defensiva en Triple-Plays. Fue su segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas que realiza un Triple-Play. 20 jugadores venezolanos solamente la han realizado a la defensiva.


El venezolano que ha participado defensivamente en más jugadas de Triple-Play es Alfonso “Chico” Carrasquel con 4 y fue el primero en hacerlo, los años de: 1951, 1953, 1957 y 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario