martes, 3 de noviembre de 2015

Pablo Sandoval y su récord de más hits en los Play-off


El tercera base venezolano, Pablo Sandoval, jugando para los Gigantes de san Francisco, finalizó la temporada del año 2014, bateando 26 hits en 71 veces al bate, rompiendo el récord establecido por David Freese, de los Cardenales de San Luis en 2011; de Darin Erstad, de los Angelinos de Anaheim en 2002; y de Marquis Grisson, de los Bravos de Atlanta en 1995.

Antes de iniciar el séptimo y último juego de la Serie Mundial de 2014, frente a los Reales de Kansas City, el 29 de octubre de 2014, en el Kauffman Stadium, Pablo Sandoval había conectado 23 indiscutibles. En su primer turno al bate, se ponchó. En su segundo turno, en el cuarto inning, conectó un infield-hit. Luego, en el sexto inning, dio un hit. En el octavo inning, conectó un doble, para establecer el récord para una serie de post-temporada.

En ese juego de la Serie Mundial de 2014, Pablo Sandoval anotó la carrera de la victoria, tras un incogible el bateador Michael Morse, que puso el score final 3-2 a favor de los Gigantes de San Francisco. El último out del juego fue nuestro compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City. El trofeo al “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial fue para el lanzador Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.

En el primer juego de la Serie Mundial de 2012, celebrado el 24 de octubre de 2012, en el estadio AT&T Park, el venezolano Pablo Sandoval bateó 3 cuadrangulares. Se fue de 4-4, con 3 jonrones, 3 carreras anotadas y 4 impulsadas, ante Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, para finalmente vencerlos 8-3.

Sandoval se unió a Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011) como los únicos peloteros en la historia de las Grandes Ligas en batear 3 cuadrangulares en un partido de Serie Mundial. El venezolano Pablo Sandoval es el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 3 jonrones en el primer juego de las Series Mundiales y es el primer jugador en dar sus 3 vuelacercas en sus primeras 3 apariciones en el plato, en toda la historia del Big-Show.

En la temporada de 2012, Pablo Sandoval había bateado 22 hits y fue galardonado como “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial ese año, siendo la primera vez en la historia, que un venezolano conquistaba ese prestigioso galardón. Fue el 28 de octubre de 2012, en el estadio Comerica Park de Detroit, cuando los Gigantes de San Francisco barrieron a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial, para titularse Campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario